LA F1 BUSCA MÁS PROTAGONISMO DE LOS PILOTOS

"Se buscan héroes (pilotos) de Fórmula 1". Razón aquí

"Es la lucha entre ellos (los pilotos) lo que desata la locura, no el trabajo de los ingenieros… y de esto el paddock tiende a olvidarse". Flavio Briatore en 2010

Foto: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso en la primera carrera del curso.
Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso en la primera carrera del curso.

"Es la lucha entre ellos (los pilotos) lo que desata la locura, no el trabajo de los ingenieros… y de esto el 'paddock' tiende a olvidarse". En 2010, Flavio Briatore desgranó en una sencilla frase el problema con el que muchos domingos –no estos últimos- se enfrenta la Fórmula 1: falta de espectáculo. Bernie Ecclestone, alarmado por la posibilidad de que su negocio-deporte pierda interés -en Alemania la carrera de camiones reunió más público que la F1-, desea plantar cara a las actuales normas buscando ideas y soluciones. Este jueves se tratará, nuevamente, el asunto para tratar de dibujar un cuadro más atractivo a partir de la cara de un piloto, no de un ingeniero.

"Quiero un campeonato del mundo de pilotos, no de ingenieros", indicó esta semana Ecclestone a la publicación alemana Auto Motor und Sport. Tecnología frente a espectáculo. ¿No pueden ir de la mano? En 2014, depende del perfil del circuito y las circunstancias en el mismo, se han vivido intensas batallas o 'trenecitos’ plomazos donde, para más inri, se penalizaban algunas maniobras para adelantar. Habiéndose solucionado este último aspecto -los comisarios han cedido protagonismo a los pilotos-, la cuestión se centra en eliminar esas filas de coches en las que no existen batallas de pilotos porque los propios monoplazas establecen unos límites que, para Ecclestone, son excesivos.

Bernie desea rebajar poder al coche en beneficio del deportista y para ello ha formado un grupo de trabajo donde está el mismo, diversos equipos (supuestamente Mercedes, Red Bull, Ferrari y Force India) y, según algunas publicaciones inglesas, Flavio Briatore... algo que ha desmentido el propio Ecclestone. En Budapest hubo una cita tras la cual Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, declaró a Sky Sports los principios básicos que fundamentan estos encuentros: "Los pilotos han de ser los héroes. Los coches –chasis o motor- deberían ser secundarios a los pilotos". Y, en cuanto a éstos, los pilotos, "necesitamos tener más acceso a ellos para que los fans tengan más contacto con su héroes. Cuando era pequeño, Nigel Mansell era mi héroe. Creo que es importante en el mundo de hoy en día que haya más y mejor acceso a los pilotos, y un poco más a lo que sucede entre bambalinas". ¿Redes sociales?

Ferrari, uno de los impulsores de un ‘cambio’

A petición también de Luca di Montezemolo tendrá lugar la reunión este jueves donde por parte de Ferrari acudirán tanto el presidente como el director deportivo, Marco Mattiacci, "para reflexionar sobre la situación general de la Fórmula 1 y sobre cómo aumentar el atractivo de este deporte", como explica la Scuderia en un comunicado.

"Las carreras están siendo demasiado complicadas para seguirlas", se quejaba en abril Montezemolo. Repasando las últimas citas, quizás para 2015 los equipos harían buena parte de este trabajo -en pro del espectáculo- si logran situarse a la altura de Mercedes (difícil). Aunque eso es cosa de ingenieros y del reglamento por el que se rigen... precisamente los 'enemigos' de Ecclestone. Y es que son las normas las que posibilitan que los héroes de la F1 estén dentro o fuera de la pista porque en las factorías existe una carrera paralela –la importante hoy en día- que no interesa al aficionado común.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios