AUMENTA A 14 PUNTOS SU VENTAJA EN EL MUNDIAL

Rosberg gana en casa por delante de Bottas y un épico Hamilton; Alonso fue quinto

Nico Rosberg fue profeta en su tierra y logró la victoria en el Gran Premio de Alemania, cuarta de la temporada y primera para Mercedes en Hockenheim

Foto: Rosberg celebra la victoria en el Gran Premio de Alemania. (Reuters)
Rosberg celebra la victoria en el Gran Premio de Alemania. (Reuters)

Nico Rosberg fue profeta en su tierra y logró la victoria en el Gran Premio de Alemania, pero el hombre del día fue sin duda Lewis Hamilton, quien, tras el accidente sufrido ayer en la Q1, protagonizó una épica remontada desde la vigésima posición para acabar tercero por detrás de Valtteri Bottas. Alonso, que partía desde la séptima plaza de la parrilla, cumplió sus pronósticos y fue finalmente quinto.

La carrera estuvo marcada por el accidente sufrido por Massa y Magnussen en la primera curva. El piloto brasileño, que salía tercero, se vio obligado a abandonar tras volcar y dar una vuelta de campana, mientras que el danés, cuarto en la sesión de calificación, pudo continuar y remontó desde la última plaza hasta la novena posición. Otro de los grandes perjudicados fue Ricciardo, quien había clasificado quinto y cayó hasta el decimoquinto puesto en su intento por esquivar el choque. El piloto australiano, que estuvo a punto de superar a Alonso en la última vuelta, fue finalmente sexto.

Rosberg, que sumó en Alemania su cuarto triunfo de la temporada, logró además la primera victoria de un Mercedes en el circuito de Hockenheim. El piloto alemán aumenta a catorce puntos su ventaja en el Mundial ante un Hamilton que, sancionado con cinco puestos en la parrilla por cambiar la caja de cambios, consiguió limitar la pérdida de puntos. La última vez que había salido tan retrasado, en Malasia 2010, acabó en el sexto puesto.

Junto a Hamilton, otro de los grandes protagonistas del día fue Valtteri Bottas, que encadena tres grandes premios consecutivos subiendo al podio -hace quince días ya fue segundo en Silverstone-, algo insólito en Williams desde 2003. Sebastian Vettel fue cuarto y aunque no subió al cajón pudo sacarse la espinita de batir a su compañero de equipo, quien además se dejó dos valiosos puntos en la lucha por el tercer puesto del Mundial con Fernando Alonso, ahora a solo nueve del piloto australiano. Hulkenberg, Button, Magnussen y Pérez completaron la zona de puntos, con Raikkonen undécimo.

Una plácida carrera para Rosberg

En Hockenheim se pudo comprobar que sin el FRIC la vida en la Fórmula 1 sigue igual, como ya habían anticipado algunos pilotos, entre ellos el español Fernando Alonso. Nico Rosberg volvió a disfrutar de una plácida carrera, sin nadie que le incordiara desde la primera curva. Williams, que sumó el podio número 300 en su historia, se ha confirmado en los últimos grandes premios como el único equipo capaz de hacer algo de sombra a Mercedes, aunque con el '0' sumado por Massa ve cómo Red Bull se aleja a 67 puntos en el Mundial de constructores.

En la clasificación de pilotos, Bottas se encuentra ahora a tan solo seis puntos de Alonso, que sufrió en la recta final con los neumáticos y que, aunque estuvo peleando con Vettel por la cuarta plaza durante gran parte de la carrera, perjudicado por la estrategia de Ferrari de retrasar su última parada, tuvo que conformarse con acabar quinto tras aguantar las embestidas de Ricciardo en los compases finales.

opta

 

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios