Ferrari espera retener a Alonso con los planes y avances técnicos para 2015
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
"ESPERO QUE SEAMOS CONVINCENTES", dice allison

Ferrari espera retener a Alonso con los planes y avances técnicos para 2015

Ferrari está intentando motivar a Alonso para el futuro. Sus directivos e ingenieros le están presentando los planes y avances técnicos para 2015

placeholder Foto: El director técnico de Ferrari, James Allison. (EFE)
El director técnico de Ferrari, James Allison. (EFE)

Ferrari está intentando motivar a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen para el futuro. Con el fin de involucrarles en susplanes y estimularles ante la nueva etapa de la Scuderia,sus directivos e ingenierosles están presentandolos planes y avances técnicos para2015. En especial, ante la posibilidad de que Alonso pudiera aceptar una oferta de McLaren y deje Maranello.

Este mismo jueves,Fernando Alonso aseguró que "no ha hablado con ningún otro equipo" y que ésa "no es su prioridad"en estos momentos. Pero en Ferrari saben que la oferta de McLaren está en el aireytrabajan para asegurarse la continuidad del piloto español, cuyo contrato expira a finales de 2016, 'vendiéndole' las bondades de su proyecto de cara a 2015.

En la rueda de prensa de ayer, su director técnico,James Allison, hablaba del proceso en marcha iniciado en Ferrari desde la llegada de Marco Mattiacci. "De una manera general, los cambios que se han de realizar son bastante pequeños, pero son muchos", explicaba ayer el ingeniero británico."Se han estado realizando durante varios meses y la llegada de Marc ha propiciado que se lleven a cabo más. En todas las áreas de Ferrari se han realizado pequeños cambios que han ayudado mucho a que vayamos por buen camino. La totalidad de los cambios pequeños suman algo significativo”.

Respecto a sus pilotos, Allison asegura que tanto Alonso como Raikkonen, con quien también cuentan en Ferrari para el próximo año, "han estado en Maranello recientemente y con ambos hemos hablado de los planes para el año que viene. Espero que seamos convincentes", ha señalado.

"Es fantástico cuando un piloto comparte lo que estamos haciendo. Estamos realizando un gran esfuerzo para que puedan ver los planes que tenemos en mente", ha recalcado Allison, que ha dejado abierta la puerta abierta a ambos pilotos para que hagan todo tipo de aportaciones en el desarrollo del coche del año que viene.

El director técnico de la Scuderia destacaque tanto Alonso como Raikkonen están muy involucrados con el proyecto. "Fernando lleva varios años en Ferrari pero aún no ha conseguido las metas que se había marcado. Espero que la presentación que le he pasado le haya convencido e impresionado", ha señalado Allisonno ha querido desvelar los cambios que planea para la próxima temporada, aunque ha asegurado que esperan "ser capaces de dar un definitivo paso adelante".

Fernando Alonso Ferrari
El redactor recomienda