HAMILTON SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN LA Q1

Rosberg logra la 'pole' en el GP de Alemania y Alonso saldrá desde la séptima plaza

Nico Rosberg logró en su casa la quinta 'pole' de la temporada en una sesión de calificación marcada por el accidente sufrido por Hamilton en la Q1

Foto: Nico Rosberg. (Reuters)
Nico Rosberg. (Reuters)

El alemán Nico Rosberg ha logrado en casa su quinta 'pole' de la temporada en una sesión de calificación descafeinada por el accidente sufrido por su compañero -y principal rival- Lewis Hamilton durante la Q1. Fernando Alonso sólo ha podido ser séptimo, aunque nuevamente le ganó la partida a su compañero Raikkonen, que no logró pasar a la Q3 y saldrá duodécimo.

Rosberg, que llega a Hockenheim con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton tras el abandono sufrido en el pasado GP de Gran Bretaña, logró su primera 'pole' en suelo alemán y la primera 'pole' de la historia de Mercedes en Hockenheim.

El piloto germano superó en la calificación a los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, que se han confirmado como una seria alternativa a Mercedes en las últimas carreras. Cuarto fue un sorprendente Kevin Magnussen, mientras Daniel Ricciardo, quinto, volvió a imponerse a su compañero Sebastian Vettel, que saldrá justo por delante de Fernando Alonso. Kvyat y los Force India de Hulkenberg y Sergio Pérez completan la diez primeras posiciones de la parrilla.

Button y Raikkonen, fuera de la Q3

Raikkonen, con problemas durante todo el fin de semana, no logró pasar el corte en la Q2. También quedó fuera de la sesión definitiva Jenson Button, a quien Sergio Pérez le arrebató la última plaza clasificatoria in extremis en su único intento cronometrado. Jean-Eric Vergne, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean fueron los otros pilotos eliminados.  Rosberg volvió a marcar el mejor tiempo de la sesión. 

La grúa retira el Mercedes de Lewis Hamilton. (Reuters)
La grúa retira el Mercedes de Lewis Hamilton. (Reuters)

Hamilton sufre un accidente y no participa en la Q2

La calificación estuvo marcada por el accidente sufrido por Lewis Hamilton cuando faltaban 7:21 para el final de la Q1. El británico, segundo mejor tiempo por detrás de Valtteri Bottas en ese momento, perdió el control del monoplaza por un problema con los frenos y se estrelló contra las protecciones después de sufrir un trompo. El piloto de Mercedes, que no pudo participar en la Q2, quedó fuera de la calificación y saldrá desde el puesto 15 por la sanción que arrastra Esteban Gutiérrez, que pierde tres posiciones en la parrilla de salida y saldrá decimoséptimo.

El mejor tiempo en la primera sesión fue para Nico Rosberg, seguido de los Red Bull de Ricciardo y Sebastian Vettel y con Fernando Alonso, tercero en la última sesión de entrenamientos libres, en la séptima posición.

Los pilotos eliminados a las primeras de cambio fueron Sutil, Bianchi, Maldonado, Kobayashi, Chilton y Marcus Ericsson, cuyo Caterham sufrió un problema hidráulico que le impidió tomar parte en la calificación.

opta

 

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios