El escalofriante accidente de Kimi Raikkonen ocurrió bajo su "responsabilidad"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
SUFRIÓ 47G EN UN GOLPE QUE PERJUDICÓ A MASSA

El escalofriante accidente de Kimi Raikkonen ocurrió bajo su "responsabilidad"

Habían pasado un par de minutos del GP de Gran Bretaña cuando se produjo un tremendo accidente en la recta de meta. Kimi se cruzó en plena recta

Foto: Momento del impacto entre el coche de Raikkonen y el de Massa.
Momento del impacto entre el coche de Raikkonen y el de Massa.

Habían pasado un par de minutos del GP de Gran Bretaña cuando se produjo un tremendo accidente en una recta de Silverstone. Kimi Raikkonen tomó demasiado rápido la última curva antes de la mencionada recta, se salió y regresó a la pista haciéndolo -aparentemente- sin dejar de pisar el acelerador en plena recta. En esta maniobra, un pequeño bache provocó un salto en el Ferrari del finés y, posteriormente, un trompo. Felipe Massa, que venía de la última plaza intentando remontar, esquivó en décimas de segundo el coche rojo que se le presentó de repente frente a su Williams... "Es responsabilidad del piloto cuando regresas a la pista". Pedro Martínez de la Rosa, en Antena 3, vio peligrosa la maniobra de su compañero, cuyo cuerpo sufrió "47G", según afirmó su equipo.

Normalmente, cuando un piloto abandona la trazada y se reincorpora a ella lo hace a fondo, "pero en este caso no" debía haberlo hecho, opinó De la Rosa. Seguramente Kimi no sabía que iba a pegar ese pequeño salto antes de reincorporarse a la pista. Quizás, por eso y pese a que 'duela', el piloto debe arriesgar menos sabiendo que se metía en mitad del pelotón. Accidente, en cualquier caso, que nadie podía anticipar.

"¿Está bien Felipe?". Todavía con el susto en el cuerpo a Kimi le salió el instinto del piloto, el mismo que le impulsó a no desacelerar para reincorporarse a la pista unos momentos antes, para preguntar por su excompañero que también debió abandonar la prueba porque su coche estaba "destrozado". El jefe de prensa de la Scuderia, Renato Bisignani, mandó palabras tranquilizadoras sobre la situación de su piloto al asegurar que sólo le dolía "un poco un tobillo", motivo por el cual salió cojeando de su monoplaza.

Kimi Raikkonen Fórmula 1
El redactor recomienda