Es noticia
Daniel Juncadella: "Salirte de la pista el primer día es justo lo que no debe pasar"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
DEBUTARÁ EL VIERNES EN GRAN BRETAÑA

Daniel Juncadella: "Salirte de la pista el primer día es justo lo que no debe pasar"

El tercer piloto de Force India saldrá a la pista durante la jornada del viernes, su primera oportunidad para medirse con los pilotos oficiales del equipo

Foto: Dani Juncadella se subirá al Force India la próxima semana en Silverstone (foto: danijuncadella.es).
Dani Juncadella se subirá al Force India la próxima semana en Silverstone (foto: danijuncadella.es).

En el próximo Gran Premio de Gran Bretaña (del 4 al 6 de julio), Daniel Juncadella participará oficialmente con Force India en los primeros entrenamientos libres, ocupando el puesto de Nico Hulkenberg. En la entrevista con El Confidencial explica sus expectativas y cómo afrontará su primerasesión oficial en las mismas condiciones que el resto de los pilotos -no como en los entrenamientos de pretemporada- , y que servirá de comparativa con el alemány con Checo Pérez.

Pregunta: ¿Desde cuando sabía quedebutaríaen Silverstone, y cuál ha sidola preparación en el seno del equipo?

Respuesta: Desde principio de año estaba previsto quela primera carrera iba a ser en Montmeló, pero no pudo ser porqueel equipo quería que los equipos rodasen las evoluciones nuevas que se introdujeron allí, por lo que Silverstone iba a ser la siguiente. Todo lo que he podido hacer es prepararme enel simulador, además de las sesiones de pretemporada y deBarcelona. Luego,me preparo en lo físico por mi parte, pero esto esalgo que siempre me ha gustado y creo que estoy bastante en forma para ello.

P: Force India es un equipo con magníficos resultados, incluso es cuarto en el campeonato, primer equipo con motores Mercedes al margen del oficial. ¿Cree que el monoplaza essuficientemente competitivo para debutar y hacer un buen papel?

R: Sí, es un buen cochey el equipo está haciendo un grandísimo trabajo esta temporada. Han demostrado ser constantes en el rendimiento, yHulkenberg ha puntuado en todas las carreras. Creo que no tenemos un coche superrápido a una vuelta, empezamos con Williams a la pary ahora están por delante, pero es un monoplaza que cuida muy bien los neumáticos. El coche será será algo parecido a lo que me he encontrado en el simulador y los tests que hice.

P: ¿Y tiene acceso a la información de Hulkenberg y Pérez? Porque se va a comparar en la pista con dos pilotos muy rápidos…

R: Sí, por supuesto, tengo toda la información para saber lo que está pasando dentro, ytengo la oportunidad de compararme con ellos para ver dónde puedo mejorar y fijarme qué hace, porque están llevando a caboun gran trabajo este año. Es cierto también que los entrenos libres se utilizan como si fueras el piloto oficial, así que probaré cosas, yen el equipo querrán saber cómo transmito lo que pasa en el coche, esto será importante.

P: Vettel y Hulkenberg destacaron en su día cuando eran terceros pilotosy participaban solo en las sesiones del viernos, aquello les valió para dar el salto a un volante permanente. ¿Será el debút en Silverstonepara DanielJuncadella una oportunidad deir a por todas y llamar la atención, o solo se tratará de llevar a cabo el programa que le encargará el equipo?

R: Haré lo que me pida el equipo, e intentaré hacer el trabajo bien hecho, al final lo que les interesa es lo quepuedan sacar y valoren de mí, no lo que se comente en la prensa o salga fuera, si voy más lento que otros pilotos,o más rápido y se diga que soy la leche… No tengo ni idea cuál será el programa, si voy con más o menos peso, todo es muy relativo.

En aquella época en la que se subía Vettel los terceros pilotos salían con poca gasolina para buscar la puesta a punto de clasificación, y hoy, en el viernes, lo que se va es a limpiar la pista y ver el ritmo de carrera. Yo creo que no voy a dar ninguna sorpresa ni intentar hacer algo que esté por encima de tus posibilidades, de ir por encima del cien por cienyme salga de pista, es justo lo que no debe pasar. Al final,estás subido en un coche de otro pilotoy que ha de utilizarse durantetodo el fin de semana, al final lo que el equipo valorará es queno se cometanhagan errores de este tipo.

P: ¿Es Silverstone un buen circuito para empezar, le gusta, o le da igual?

R: Sí, me gusta porque el año pasado me subí al Williams, tengo ganas pero,sobre todo, ya lo conozco con un Fórmula 1.

P: Algunos pilotos, como Alonso y Vettel, se quejan de que los monoplazas actuales no son tan excitantes de pilotar. Con lo que conoce Juncadella por el momento, ¿eso no de la misma opinión?

R: Hombre, es un poco pronto todavía para valorarlo, peroel coche del año pasado me gustó mucho, el apoyo aerodinámico se notaba más... Elde este año es mucho más ligero de llevar, más complicado, y esto seguramente es lo que se han encontrado Vettel, lleva cuatro años con un coche de carga espectacular,ahora le ha cambiado la cosa, y si encima los motores no le acompañan… Pero, a mí, siempre me va a llenar el llevar un Fórmula 1.

En el próximo Gran Premio de Gran Bretaña (del 4 al 6 de julio), Daniel Juncadella participará oficialmente con Force India en los primeros entrenamientos libres, ocupando el puesto de Nico Hulkenberg. En la entrevista con El Confidencial explica sus expectativas y cómo afrontará su primerasesión oficial en las mismas condiciones que el resto de los pilotos -no como en los entrenamientos de pretemporada- , y que servirá de comparativa con el alemány con Checo Pérez.

Fórmula 1 Gran Bretaña Sergio Pérez
El redactor recomienda