Es noticia
De Nico Rosberg no hay que fiarse... Lewis Hamilton vigila su cartera
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
NO QUIERE CONFIARSE ANTE ROSBERG

De Nico Rosberg no hay que fiarse... Lewis Hamilton vigila su cartera

"Estoy seguro de que Nico guarda algo en el bolsillo". Lewis Hamilton asegura no conocer todo sobre las posibilidades de su compañero, y rival, en Austria

Foto: Lewis Hamilton, este viernes, en el trazado de Spielberg.
Lewis Hamilton, este viernes, en el trazado de Spielberg.

"Estoy seguro de que Nico guarda algo en el bolsillo". Lewis Hamilton, pese a marcar el mejor tiempo de los segundos libres de este GP de Austria, camina desconfiado por el Red Bull Ring hasta el punto de estar convencido de que hay algo en el box de al lado que el inglés desconoce. El viernes de Canadá también registró el mejor tiempo y el sábado, en clasificación, se vio superado por su metódico compañero, Nico Rosberg.

En su última victoria, en el GP de España, se vio a un Hamilton cuestionando prácticamente cada movimiento que realizaba su equipo a través de la radio. El fin de semana siguiente, en el sábado de Mónaco, su grado de desconfianza hacia el box vecino con la polémica clasificación. Y en la última carrera, en Canadá, se vio sorprendido cuando en la Q3 fue superado por Nico Rosberg en una pista en la que el inglés había ganado tres veces y en un terreno, a una vuelta, en el que le tenía bajo control. Todos ellos suponen argumentos suficientes como para asegurar en voz alta que los datos que aunque Hamilton maneje datos positivos sobre Rosberg no son definitivos. Y todo pese a que también vaya más rápido en tandas largas… "guarda algo en el bolsillo".

En tandas largas, Hamilton también supera a Rosberg

Si a una vuelta Hamilton ha sido cerca de cuatro décimas más veloz que su compañero, en tandas largas también marcó una media de ritmo superior: con gomas blandas, Hamilton 1:13.5 en seis vueltas por el 1:14.9 de Rosberg en ocho giros; con neumáticos superblandos el inglés promedió en diez giros 1:14.0 y el alemán 1:14.1 en siete. Aún así… "guarda algo en el bolsillo".

"Debo trabajar tratando de optimizar todo para mañana (este sábado). Hay algunas cosas que no fueron las ideales así que hay que apretar en todos los sentidos". Este viernes volvió a quedar claro que Rosberg es un piloto meticuloso, y esto lo sabe bien Hamilton: "Voy estudiar también y a hacer lo mismo (que Rosberg) para la siguiente prueba en China y espero aprovecharlo", señaló el inglés cuando en la segunda carrera del año aseguró que Nico utilizó unos documentos "con todas las razones por las que fui rápido" en Malasia. Dino Chiesa, jefe de ambos en la época de karting, ya fue contundente hace unas semanas: "Nico siempre ha hecho el trabajo sucio, el setup, trabajando con los mecánicos e ingenieros. Lewis nunca ha trabajado tan duro como Nico tras las cámaras". Además de que pueda "guardar algo en el bolsillo", hay diferentes síntomas que hacen pensar que Rosberg pueda mejorar sensiblemente su comprensión del coche de un viernes al sábado.

Para dar cierta tranquilidad a Hamilton, en Canadá se pudo comprobar cómo el inglés tenía más ritmo durante la carrera y, de haberse desarrollado una carrera normal, en boxes hubiera adelantado al germano. El problema fue que el coche de seguridad benefició a Rosberg. Quizás en Austria Nico no tenga tanta fortuna en este sentido.

Fernando Alonso rompió el monopolio de Mercedes

Más allá de saber quién será primero y segundo, el viernes en Austria confirmó la presencia de los coches con motor Mercedes en los puestos delanteros. Por la mañana, de los nueve primeros, sólo el tercer tiempo de Fernando Alonso rompió el pleno de las flechas plateadas. Por la tarde, además de un nuevo tercer puesto del asturiano, los dos Red Bull también se ‘colaron’ entre Mercedes pero con el sexto y el octavo puesto. Pero sabiendo que Ferrari acostumbra a ir los viernes con menos gasolina que los rivales, sólo parece que Red Bull les pueda hacer frente. La sensación que ha dejado el viernes, salvo que las mejoras llevadas por la Scuderia digan lo contrario, es que sucederá algo similar a lo visto hace un par de semanas en Canadá, con Williams por delante y Ferrari luchando por entrar en Q3.

Para la carrera, el panorama para los de Maranello tal vez cambie según los datos que dejó el viernes. En tandas largas, el Ferrari de Alonso marcó una media de 1:14.6 con gomas blandas y tras 17 vueltas, siendo el cuarto mejor coche, por delante de vehículos como el de Vettel. Y, aunque con neumáticos ‘superblandos’ su tiempo no aparece entre los primeros, el de su compañero Kimi Raikkonen surge en quinto lugar tras una tanda de 15 giros. "En ambas sesiones, Kimi y yo llevamos a cabo diferentes programas, y ahora debemos juntar todos los datos para escoger los elementos que mejor funcionaron de los que probamos", explicó Alonso tras la primera jornada en el Red Bull Ring. En cualquier caso se trata sólo de un viernes y cualquier conclusión aparente debe ser tomada simplemente como una sospecha. No hay nada claro para este sábado, salvo el sabido dominio de Mercedes.

"Estoy seguro de que Nico guarda algo en el bolsillo". Lewis Hamilton, pese a marcar el mejor tiempo de los segundos libres de este GP de Austria, camina desconfiado por el Red Bull Ring hasta el punto de estar convencido de que hay algo en el box de al lado que el inglés desconoce. El viernes de Canadá también registró el mejor tiempo y el sábado, en clasificación, se vio superado por su metódico compañero, Nico Rosberg.

Fernando Alonso Lewis Hamilton Kimi Raikkonen Red Bull
El redactor recomienda