Es noticia
No es recomendable tirar el libro de la Fórmula 1 de 2014 a la basura, todavía
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
HAY BATALLAS QUE QUEDAN POR RESOLVER

No es recomendable tirar el libro de la Fórmula 1 de 2014 a la basura, todavía

La de este fin de semana en Canadá es la séptima carrera y ya parece que la emoción se ha terminado... Aunque, en realidad, hay otros frentes abiertos

Foto: Lewis Hamilton publicó en su Twitter esta imagen con Nico Rosberg.
Lewis Hamilton publicó en su Twitter esta imagen con Nico Rosberg.

La de este fin de semana en Canadá es la séptima carrera y el campeonato ya tiene sólo dos aspirantes al título de Pilotos y uno para el de Constructores. La contundencia del W05 de Mercedes es tal que nadie en el paddock piensa que a estas alturas pueda alguien arrebatarles los trofeos. Sabiendo, más o menos, cómo va a terminar la última página del libro de la actual temporada de Fórmula 1, ¿para qué ‘leer’ los capítulos de entre medias? Existen batallas que centran diferentes focos de atención para continuar degustando el tomo o, al menos, no tirarlo a la basurapara poder echaruna ojeada de vez en cuando.

La ‘telenovela’ de Mercedes

¿Continuará molesto Lewis Hamilton con Nico Rosberg tras el episodio de Mónaco? Con tintes de venganza y suspense, los actores candidatos al título mundial han tenido un giro en sus personajes dejando que su rivalidad deportiva ‘salpicase’ a su relación personal. Niki Lauda, el ojo que todo lo ve, ha comentado que la situación ha regresado a la normalidad y Hamilton ha aceptado ya la derrota monegasca. Hasta el propio inglés asegura que él y Rosberg vuelven a ser "amigos". ¿Lo siente así realmente Lewis o ha sido un gesto de cara a la galería? En el podio de Canadá se podría ver.

Ricciardo no devuelve el bastón de mando a Vettel

En el segundo equipo, el que aspira a recoger primero los restos que deje Mercedes, el hilo conductor está sorprendiendo al espectador porque hace unos meses pocos hubieran apostado que el nuevo, Daniel Ricciardo, pudiera quitarle el puesto a todo un tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. Así está siendo y no sólo los sábados, en los que vence por un contundente 5-1, sino que en carrera Ricciardo también ha dado muestras de ser el piloto más en forma de Red Bull. Las tres carreras en las que ninguno de los pilotos ha sufrido ningún inconveniente –Bahrein, China y España-, Ricciardo ha terminado por delante. ¿Conseguirá batir Sebastian a Daniel a la séptima?

Otro punto de interés de esta historia particular es que Vettel ha debido abandonar en dos de las seis carreras (motor), por una de su compañero (rueda mal puesta). En los últimos años la mala fortuna se la había llevado por goleada el coche ‘número dos’. ¿Ocurrirá algo en el Gilles Villeneuve?

El set en blanco para Alonso y las promesas de Ferrari

"He pilotado bien muchas veces, pero siempre ha habido algo que ha ido mal en las carreras. Es sólo mala suerte. Una vez que consigamos un buen 'feeling' con las cosas, estoy seguro de que todo irá mejor", aseguró Kimi Raikkonen a Autosport esta semana. El finés acumula un balance negativo de 6-0 con respecto a su compañero en carrera, concluyendo siempre por detrás del español. Si es "sólo" cuestión de "suerte", ¿cambiará este fin de semana?

En Ferrari, además, se atisba para Canadá otro punto interesante: tanto el presidente Montezemolo -"en Canadá tendremos algo"-, como el ingeniero James Allison auguraron mejoras -"llevaremos un coche que será un buen paso adelante"-. Ambos han aumentado la expectación para esta próxima entrega, ¿la resolución del guion estará a la altura de lo esperado por los lectores? Seguro que habrá quien se haga ilusiones y otros, más realistas, enfoquen dichas "mejoras" en el contexto del libro entero, como realizó Alonso este martes: "Todo lo que mejoremos tiene que verse en relación a los rivales. Tenemos que igualar lo que hacen y luego sumar algo extra".

‘Robar’ el puesto a la Scuderia y el actor secundario Nico

Equipos como Force India, McLaren, Williams o Toro Rosso desean tomar un papel más protagonista en el film aunque, por lo visto en las dos últimas pruebas, lo tienen complicado. ¿Tendrán que seguir conformándose con luchar por el cuarto lugar?

En estas actuaciones entre actores secundarios, quien está bordando el papel es Nico Hulkenberg. El alemán de Force India marcha quinto en el campeonato de Pilotos, por encima de teóricos protagonistas como Vettel o Raikkonen. ¿Su actual interpretación servirá para que en 2015 aspire a un papel principal en alguna escudería grande?

El espíritu de superación de Lotus y el problema de Pastor

Más abajo, intentando buscar su hueco en el nudo, se encuentra Lotus. Con un chasis para estar en todas las carreras peleando por los puntos, los fallos mecánicos le han privado de ello en las cuatro primeras carreras, puntuando en las dos últimas a través de Romain Grosjean, con sendos octavos puestos. ¿Continuará la racha?

or otro lado, al margen de los problemas en el coche, están los errores de conducción de Pastor Maldonado: propició un golpe en Bahrein con vuelta de campana incluida a Esteban Gutiérrez; entrada accidentada al pitlane en los segundos libres de China; en España impactó contra el Caterham de Marcuss Ericsson que ha restado un punto en su Superlicencia… ¿Tendrá un fin de semana tranquilo en Canadá, o seguirá con sobresaltos?

En la cola, Marussia terminó con el suspense

En la cola, donde están Marussia y Caterham, el pescado está prácticamente vendido. Quizás, dentro del libro de la F1 de 2014, es el desenlace que más claro está con el noveno puesto de Jules Bianchi en el pasado GP de Mónaco. Esa posición parece insuperable en el objetivo por ser penúltimo del Campeonato de Constructores. Si acaso, la emoción podría estar en ver si Sauber continúa con el casillero a ‘0’ y Marussia en ese antepenúltimo puesto.

Y aún hay más batallas que cada 'lector' puede ir desvelando según pasa una página.A día de hoy, esta es la mejor oferta que la Fórmula 1 puede ofrecer de este 2014 a sus ‘lectores’. No es un gran ejemplar de suspense o que engancha lo suficiente como para devorarlo, aunque las diversas opciones para seguir el argumento del tomo ofrecen motivos para coger con cierta inquietud el inicio de cada capítulo… ¿No? En Canadá, la respuesta.

La de este fin de semana en Canadá es la séptima carrera y el campeonato ya tiene sólo dos aspirantes al título de Pilotos y uno para el de Constructores. La contundencia del W05 de Mercedes es tal que nadie en el paddock piensa que a estas alturas pueda alguien arrebatarles los trofeos. Sabiendo, más o menos, cómo va a terminar la última página del libro de la actual temporada de Fórmula 1, ¿para qué ‘leer’ los capítulos de entre medias? Existen batallas que centran diferentes focos de atención para continuar degustando el tomo o, al menos, no tirarlo a la basurapara poder echaruna ojeada de vez en cuando.

Fórmula 1 Kimi Raikkonen Sebastian Vettel Lewis Hamilton Fernando Alonso
El redactor recomienda