ADRIÁN CAMPOS SE UNE AL CHINA RACING

Alguersuari y Antonio García estrenan los "sorprendentes" Fórmula E

En la primera toma de contacto con los monoplazas eléctricos ha habido presencia española, también con el equipo Campos unido al de China Racing

Foto: Virgin Racing rodando este martes en Donintong Park.
Virgin Racing rodando este martes en Donintong Park.

La Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos organizado por Alejandro Agag, ha encendido sus motores en el circuito de Donington Park. Los organizadores entregaron recientemente los monoplazas a los diferentes equipos, que han llevado a cabo su primer rodaje en el circuito británico, previo al primer tests colectivo que tendrá lugar dentro de un mes. En la primera jornada han estado presentes dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari y Antonio García, además del equipo Campos Racing, asociado al equipo China Racing.

Alguersuari es uno de los fichajes estrella del campeonato, y competirá en el seno del equipo Virgin de Richard Branson. Por su parte, Antonio García ha sido una de las sorpresas de estos primeros entrenamientos, ya que ha rodado con el monoplaza del equipo China Racing, cuyo puesta en pista es llevada a cabo por Campos Racing. Adrian Campos buscaba un primer diagnóstico sobre el coche por parte de un piloto de tan amplia experiencia como García.

Piloto oficial de Chrevrolet, su carrera deportiva fundamentalmente se desarrolla en Estados Unidos, y tomará  parte la próxima semana en las 24 Horas de Le Mans. Por el momento se ignora si García fichará por el equipo China Racing o si tomará parte en el certamen que comienza el próximo mes de septiembre.

Toma de contacto sin tiempos

En Donington ha tenido lugar lo que se denomina un 'shake down', entrenamientos cuyo único objetivo es comprobar el buen funcionamiento de monoplazas a estrenar, como es el caso de la Fórmula E. Fuentes del equipo Campos Racing calificaban de "sorprendente" el rendimiento de un concepto totalmente nuevo en el automovilismo deportivo, al ser cien por cien eléctricos. Por la naturaleza de estos primeros entrenamientos no se ofrecerán tiempos oficiales

El campeonato cuenta con varios ex pilotos de Fórmula 1 como protagonistas. Al margen de Alguersuari, también están presentes Bruno Senna, Karun Chandock, Frank Montagny, Lucas di Grassi. Varios equipos tienen todavía pendiente la elección de pilotos, pero el campeonato ha creado un catálogo de pilotos de gran trayectoria deportiva elegibles para tomar parte en el campeonato, en el que se incluyen los españoles Andy Soucek y Oriol Servia.

Nombres ilustres

La Fórmula E ha logrado atraer a nombres de gran prestigio. No solo fabricantes como Renault, McLaren o Williams como socios técnicos. Alain Prost, por ejemplo, es socio en el equipo Dams, que también compite en las World Series y lidera el campeonato con Carlos Sainz Jr. Además de Richard Branson con su propio equipo, Leonardo di Caprio también es socio fundador del equipo Venturi Grand Prix

Cada uno de los diez equipos contará  en la primera temporada con cuatro  monoplazas, Spark-Renault SRT_01E, que los equipos han conocido por primera vez en Donington. En la segunda, cada equipo podrá desarrollar sus propios coches y tecnología eléctrica de acuerdo con la normativa de la FIA.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios