LA SCUDERIA SUFRIÓ "UN PROBLEMA EN EL CHASIS"

Ferrari hace las maletas antes de tiempo hacia Maranello, y Alonso para Dubai

Faltaban todavía cuatro horas de test en Bahrein cuando los trabajadores del mono rojo comenzaron a recoger los bártulos y empaquetar sus utensilios

Foto: Fernando Alonso en el F14-T durante los entrenamientos.
Fernando Alonso en el F14-T durante los entrenamientos.

Faltaban todavía cuatro horas de test en Bahrein cuando los trabajadores del mono rojo comenzaron a recoger los bártulos y empaquetar sus utensilios. Se ventilaban la mitad de una jornada, una cuarta parte del total de estas pruebas en Sakhir, tras "detectar que el chasis estaba dañado". Por precaución, Ferrari prefirió interrumpir la jornada cuando Fernando Alonso sólo había completado 64 kilómetros (12 giros), despidiéndose de los circuitos hasta el viernes 18 de abril, en los primeros libres del GP de China.

El chasis pudo haber quedado dañado durante los entrenamientos del Gran Premio, cuando Raikkonen pasó violentamente por encima de un piano. Fue en la jornada de entrenamientos privados, con Alonso a los mandos, cuando se descubrió el daño en el chasis, por lo que hubo de abortarse  las "pruebas de puesta a punto" que se estaban realizando. Cabe la posibilidad de que haya quedado dañado hasta el punto de no poder volver a ser utilizado

"Lo daremos todo, las 24 horas, empezando en estos test el martes y miércoles. Pilotaré los dos días y no descansaré hasta que la situación cambie", afirmaba el asturiano este domingo tras la carrera. "Desafortunadamente", como indica el equipo de Maranello en un comunicado, no pudo cumplir sus planes y esas "24 horas" al día se han visto reducidas a poco más de un día. "Una vez se completaron las oportunas verificaciones, el equipo decidió, como medida de precaución, finalizar anticipadamente su participación en estos entrenamientos". 

El resultado de este pasado domingo, cosechado con el mismo coche de Australia y Malasia, obligaba a Ferrari a trazar un "plan agresivo" para recortar diferencias con sus rivales y corregir "cierta falta de rendimiento en todas partes" que caracteriza al actual F14-T, como describió Alonso hace unos días.

Con más de una semana por delante, ahora le toca al equipo emplearse a fondo en Maranello. El asturiano, por su parte, alternará su trabajo en la factoría con su plan de preparación física de inicio de temporada en Dubai, lugar al que acudió tras los test de esta semana y donde, como el pasado año, ha estado viajando eventualmente desde el inicio de año aprovechando sus condiciones climatológicas y ubicación. Dicho plan físico lo trasladará cuando la F1 ‘aterrice’ en Europa. "Después de un periodo largo de... 6 días... viaje para aquí y para allá..;)))))! Y semana que viene China! Saludos!!", escribía este miércoles Alonso en su cuenta de Twitter, añadiendo una fotografía de su vuelo hacia Dubai y dejando caer la 'fatiga' que la que la mayoría de los protagonistas del Gran Circo -tanto pilotos como trabajadores- sufren: los viajes 'ínfinitos' al cabo del año.

Mercedes continúa a lo suyo

En cuanto al resto de la parrilla, las 118 vueltas y el mejor tiempo que marcó Lewis Hamilton recordaron quién manda en esta nueva F1 (por si a alguien se le había olvidado). El inglés relevó al alemán Nico Rosberg al volante del Mercedes (121 giros el martes) y acabó con un mejor tiempo de 1:34.136. Superó en más de un segundo al segundo en la tabla de tiempos, el francés de Toro Rosso-Renault, Jean Eric Vergne; y ya en más de dos al danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) y al mexicano Segio Pérez (Force India-Mercedes).

Oportunidades de ensayo-error como esta de Sakhir se repetirán tras los grandes premios de España, Gran Bretaña y Abu Dabi. En China, en poco más de una semana, se comprobará quién ha aprovechado mejor estos días y confirmará o desmentirá la tendencia de cada equipo y su gusto por un determinado perfil de circuito. Quién sabe si a Ferrari, dentro de unos meses, las largas rectas que ahora se le atragantan en Bahrein, le sientan bien en Monza.

Tiempos de este miércoles en Bahrein

.1. Lewis Hamilton (GBR)      Mercedes-Mercedes    1:34.136

.2. Jean Eric Vergne (FRA)    Toro Rosso-Renault      a  1.421

.3. Kevin Magnussen (DIN)     McLaren-Mercedes      a  2.067

.4. Sergio Pérez (MEX)        Force India-Mercedes     a  2.450

.5. Daniel Ricciardo (AUS)    Red Bull-Renault           a  3.174

.6. Jules Bianchi (FRA)       Marussia-Ferrari             a  3.180

.7. Giedo van der Garde (HOL) Sauber-Ferrari            a  3.487

.8. Fernando Alonso (ESP)     Ferrari                        a  3.776

.9. Marcus Ericsson (SUE)     Caterham-Renault       a  5.127

10. Felipe Nasr (BRA)         Williams-Mercedes        a  5.743

11. Romain Grosjean (FRA)     Lotus-Renault            a  9.596

Tiempos de este martes en Bahrein

.1. Nico Rosberg (ALE)      Mercedes-Mercedes     1:35.897

.2. Nico Hulkenberg (ALE)   Force India-Mercedes    a    367

.3. Fernando Alonso (ESP)   Ferrari                         a    929

.4. Kevin Magnussen (DIN)   McLaren-Mercedes       a    937

.5. Valtteri Bottas (FIN)   Williams-Mercedes            a  1:608

.6. Max Chilton (GBR)       Marussia-Ferrari              a  1:981

.7. Daniel Ricciardo (AUS)  Red Bull-Renault            a  2.629

.8. Sergey Sirotkin (RUS)   Sauber-Ferrari                a  3.326

.9. Robin Frijns (HOL)      Caterham-Renault             a  4.330

10. Pastor Maldonado (VEN)  Lotus-Renault             a  4.485

11. Daniil Kvyat (RUS)      Toro Rosso-Renault         a  4.755

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios