"Mejor, imposible" en un satisfecho Ferrari, salvo por los empujones de Raikkonen
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ADMITEN QUE NO PUEDEN COMPETIR CON MERCEDES

"Mejor, imposible" en un satisfecho Ferrari, salvo por los empujones de Raikkonen

Alegría contenida. Así respiraba el box de Ferrari al término de la sesión de clasificación, salpicada por el agua y por el susto del toque de Alonso con Kvyat

Foto: Fernando Alonso durante la clasificación malaya.
Fernando Alonso durante la clasificación malaya.

Alegría contenida. Así respiraba el box de Ferrari al término de la sesión de clasificación, salpicada por el agua y por el susto del toque de Alonso con Kvyat que, por momentos, hizo peligrar la presencia del asturiano en la parte definitiva de la jornada. Bueno, la satisfacción no era completa porque Kimi Raikkonen hizo de las suyas, saliendo a empujones -literal- del paddock y sin firmar autógrafos a los aficionados que se acercaban a él. No ledebió gustar el sexto puesto final. Al contrario que el español, quien no ocultó ante las cámaras su felicidad.

"Mejor, imposible". Los hombres vestido de rojo saben que el coche, a la espera de futuras evoluciones, no puede estar más arriba. Ahora pelea con los Red Bull e incluso se atreve a tutear a Mercedes, pero sin perder el respeto al cochede la estrella y sabiendo que esta situaciónha sido posible gracias a la lluvia, siendo generosos a la hora de denominar así a lo que cae del cielo... el aguapuede condicionar la carrera y su desarrollo porque las predicciones apuntan a que volverá a aparecer.Por aquí, en Sepang, nadie entiende que desde hace unas temporadas se retrasase el comienzo de la carreraen un par de horas (16:00h local), haciéndola coincidir con el periodo en elque el agua se deja ver. Quizás sea el horario de las televisiones ya que los locales saben perfectamente que de realizarse antes, como los libres del viernes, no habría problemas.Durante la clasificación la sensación térmica era de 39 grados, lo que salpicado con el agua, hacía muy complejo y sufrido el trabajo de los pilotos.

placeholder El finés partirá desde la sexta posición en Sepang.

"Esto es lo que podemos hacer ahora mismo, tal y como están los Mercedes", hablaban por Ferrari y comentaban con cierta satisfacción. El 'problema' para la Scuderia, y en vista de la esperada lluvia, es que el agua convierte a Red Bull en un rival sin aparentes problemas en su unidad de potencia, situándose ala altura de un Mercedes que a día de hoy parecían imbatibles. Una disminución del calorpuede jugar a favor de la fiabilidad en los coches de Vettel y Ricciardo, pero Alonso estará ahí, demostrando como en 2012 que el lío le gusta yque es el mejor momento paraque aparezcael piloto.

De momento, Alonso superó lo hecho en Melbourne y hasta vio con buenos ojos queen el último segundo Rosberg le quitarala tercera plaza. El asturiano prefería salir desde esa zona de los coches pares, más limpia y por donde trazan normalmente la recta. Y es que el objetivo es ganar algo en la salida, huir de accidentesy esperar acontecimientos por delante. Es decir,cruzar los dedos y esperar que los Mercedes sufrán un bajón en su rendimiento, cosa poco probable... aunque ya ocurrió en Australia con Hamilton. El de Mercedes ya es el británico con más 'poles' en la historia de la Fórmula 1 junto a James Clark (32) y en estos dos fines de semana ha demostrado quesólo un fallo suyo o del motor le puede privar de un triunfo. "Mercedes está en otra competición ahora mismo", comentaban por el paddock de Sepang.

Fernando Alonso Kimi Raikkonen Fórmula 1
El redactor recomienda