Los extremos se juntan en Sepang: del calor de las palmeras al frío del MH370
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
HAY NUEVOS SISTEMAS DE EVACUACIÓN DEL AGUA

Los extremos se juntan en Sepang: del calor de las palmeras al frío del MH370

Sepang no es un circuito cualquiera. Las especiales condiciones climatológicas marcan el desarrollo de cualquier actividad dentro y fuera de la pista

Sepang no es un circuito cualquiera. Las especiales condiciones climatológicas del país malayo marcan el desarrollo de cualquier actividad y su situación en el calendario convierten el Gran Premio de Malasia en algo diferente, nada comparable a otro, especialmente a los disputados en Europa. El primer día de trabajo, y pese a que los pilotos no han pisado la pista aunque sí el box para realizar diversos trabajos, ha servido para comprobar que nuevamente la F1 estáante una citaextremadebido aestas calurosas y húmedas latitudes. Por algo muchos de los pilotos considera esta prueba de Malasia como la más dura del campeonato. Y ya van quince años viniendo.

El clima, se esperan 36 grados y un 89% de humedad durante la carrera que se celebrará a las cuatro de la tarde local, además de la aparición de la siempre temida lluvia tropical, rebajala tensión de otros grandes premios. Las normas y las leyes que marcan otros circuitos, se relativizan un tanto en Sepang. Los pilotos se dejan ver más. Saben que las armas se mostraron en Australia y que aquí pocas novedades aparecerán sobre la pista. El paddock está más distendido que nunca y los dueños de los volantes más activoscon la prensa por aquello de encontrar un sitio en la 'parrilla' de los medios de comunicación.

Se ha mejorado la evacuación del agua por si diluvia

Las sombras de las palmeras no sirven ni de refugio.Desprenden calor y el sol solo abandona el recinto para dejar paso a esa lluvia torrencial que encharca el circuito ante la cantidad que cae por metro cuadrado. Dicen los responsables del circuito que de aparecer el agua, no habrá problemas con en otras ocasiones, que se han mejorado la evacuación del líquido elemento. Algunos como Alonso tal vez 'recen' para que el agua haga su aparición el domingo a eso de las cuatro de la tarde locales. El objetivo:volver loca la carrera y alterar el orden natural delos actuales monoplazas. Aunque el agua es una lotería y tal vez sea un fiasco... o le toque el gordo, como en 2012.

placeholder Un trabajador de Pirelli observa una parte de los Mercedes.

Los equipos están expectantes ante la clasificación de este sábado. No tiene pinta de que el panorama cambie en exceso y se esperala confirmación de su sitio real dentro de la parrilla. Todos señalan el calendario para ir marcando los plazos en la posible recuperación y en la presentación de las mejoras, que en pocas ocasiones logran cambiar la tendencia de las primeras citas.

Nose verán las gradasllenas durante el fin de semana. Hasta el momento se ha vendido medio aforo y no se espera que llegue a los dos tercios. Y es que la tragedia del MH370 está pasando factura, tanto como que se llegó a pensar en la suspensión se los actos que siempre llevan consigo la celebración de un Gran Premio. Este aspecto, el de los asientos, es lo único que estará frío el domingo.

Fórmula 1 Fernando Alonso
El redactor recomienda