OPTIMISTA ANTE UN CAMBIO QUE NO SABE SI VENDRÁ

Alonso y Ferrari repiten discurso: "Hay que mejorar, un extra, y ser más competitivo"

Segunda carrera y tanto Ferrari como Fernando Alonso se encuentra con un discurso similar al del año anterior, y el anterior, y... Esperan mejoras.

Segunda carrera y tanto Ferrari como Fernando Alonso se encuentra con un discurso similar al del año anterior, y el anterior, y... Esperan mejoras porque asumen que a día de hoy están por detrás de otros coches. "Respeto todas las opiniones y lo que intentaré será dar el máximo está carrera porque suele ser muy movida, con situaciones que gustan y que hacen que pueda cambiar en cualquier momento. Espero que la gente disfrute más y nosotros poder dar algo más. No nos fuimos contentos y queremos mejorar. Soy optimista. Tenemos más potencial del visto en Australia". Tiene motivos puesto que, en esta pista de Malasia, el bicampeón ha ganado con tres equipos distintos, además de ser el asfalto donde logró su primera 'pole' y primer podio, hace once años ya.

El calor y la pérdida de potencia del motor en estas circunstancias extremas preocupa a Alonso en su primera rueda de prensa con los medios desplazados hasta Sepang. "En Australia sacamos todo el partido al sistema eléctrico menos en los primeros giros porque se quedó bloqueado en la primera vuelta. Después se rodó al máximo. Habrá que refrigerar el coche un poco más por el calor. El motor normal perderá algo de potencia, pero el eléctrico no. Los neumáticos volverán a ser importantes por el calor. Los duros patinan y lo acusamos".

Fernando Alonso atendiendo a las televisiones en Malasia.
Fernando Alonso atendiendo a las televisiones en Malasia.

Tanto el piloto como la Scuderia evitan mensajes que puedan llevar a pensar en euforia. "Veremos una Ferrari al máximo de posibilidades. Esperamos tener un buen fin de semana, mejor que en Australia. Tenemos que ser más veloces que en Melbourne. Mucho mas competitivos. Necesitamos un extra para estar ahí".

Lo sucedido en Australia, respecto a la temporada anterior, no invita a pensar en positivo. "Es una sensación muy diferente al año pasado. Empezamos con un podio y este años no ha sido así. En Australia no fuimos lo bastante veloces y la campaña anterior fuimos competitivos en las cinco primeras carreras. Las sensaciones son distintas. En Australia no fuimos veloces y esperamos cambiarlo".

Entiende la decepción de los fans tras Australia

El cambio de la reglamentación y el posible castigo al espectador tras lo que se vio en el primer gran premio de la temporada, también fue comentado por Fernando Alonso, quien se extendió en explicar la 'trampa' que puede ser para él responder a esta pregunta... al igual que otras. "No lo sé. Es un tema incómodo sobre el que hablar porque si digo que me gusta esta Fórmula 1 seré criticado porque esto ya no es Fórmula 1 para la mayoría de aficionados. Si digo que no me gusta, los aficionados me criticarán porque dirán que sólo me gustan las cosas cuando gano… Cualquier cosa que digas… Pasa lo mismo con el rendimiento. Si digo que estoy más o menos contento con el cuarto de Australia por terminar la primera carrera, ya no estoy motivado y ya no tengo hambre de triunfo. Si digo que quiero ganar y que no tenemos las prestaciones para ganar, entonces estoy criticando al equipo. Es muy difícil hablar sobre cualquier cosa cuando tienes el micrófono delante en este contexto. Yo comprendo la decepción en la carrera de Australia para los aficionados porque la carrera no fue como seguramente pensábamos. Se habló mucho sobre lo emocionante que iba a ser la nueva Fórmula 1: cuántos coches iban a acabar, tal vez cero; y si eran cero, cómo se iban a retirar; si saldrá el Safety Car… y todo esto hablando de la anterior carrera, donde acabaron 15 coches, sin muchos problemas y sin muchos adelantamientos, algo que la gente no podía esperar. Así que tenemos que dar un poco más de tiempo".

En cuanto a posibles comparaciones con su compañero después de sólo un fin de semana, el piloto asturiano prefiere no dar importancia al caso. "No es un problema entre Kimi y Massa. Sólo hemos tenido una carrera y hay que ver cómo van las cosas. No me preocupa lo que haga mi compañero. Intento dar el todo por el todo por Ferrari y no estar pendiente de mi compañero".

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios