MERCEDES MARCÓ EL MEJOR TIEMPO DEL ÚLTIMO DÍA

¡Tiempo! Fin a una pretemporada en la que Ferrari no escapó a la bandera roja

Pocos se han librado en el último día de la pretemporada: ocho banderas rojas se vieron en Sakhir. Algunas esperadas y otras no deseadas

Foto: El Ferrari de Fernando Alonso en el pitlane de Bahrein.
El Ferrari de Fernando Alonso en el pitlane de Bahrein.

Pocos se han librado en el último día de la pretemporada: ocho banderas rojas se vieron en Sakhir. Algunas esperadas -buscando el límite del monoplaza- y otras, para disgusto de sus protagonistas, no deseadas. Lotus (en dos ocasiones), McLarenRed BullFerrariSauberWilliams (por primera vez en pretemporada) y Caterham frenaron los entrenamientos en algún momento de la jornada. Lewis Hamilton fue el más rápido del domingo con un 1:33.278 y Sauber el que más rodó con más de 170 giros entre Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez.

¡Tiempo! Fin de pretemporada en pista. La próxima vez que los coches echen a rodar será en Albert Park, en unos libres del viernes que será una prórroga de pretemporada porque el cambio de normas no parece haber sido absorbido con la misma eficiencia por todos los equipos. Hay lagunas y problemas sin resolver, algo, por otra parte, previsible... y preocupante para quienes lo padecen.

"El bebé está rodando hoy", escribía Sebastien Buemi en su cuenta de twitter en referencia al RB10. Red Bull, después del desastroso sábado negro, logró restablecer un récord personal de vueltas con 77 giros. No obstante, Sebastian Vettel no estuvo exento de fallos en su monoplaza y protagonizó una de las banderas rojas al detener un vehículo del que salía humo por los escapes traseros. Pese a una cierta consistencia en pista, su mejor tiempo estuvo lejos, muy lejos, de los primeros: a más de 4 segundos. No se exprimió el RB10 ¿para evitar problemas? Quizás estos sean los límites en el que se encuentren los austriacos. En dos semanas, la respuesta.

Ferrari con un problema en la caja de cambios

En Ferrari, el propósito de las 100 vueltas diarias con el que aterrizó la Scuderia en esta última semana en Bahrein lo han cumplido a medias ya que este domingo Fernando Alonso alcanzó 74, medio centenar menos que dos días antes. El asturiano sufrió un problema con la caja de cambios que provocó una bandera roja y un buen parón hasta que pudo salir a pista. El asturiano admite que tenían planeado haber estado más tiempo sobre la pista. En este último día el F14T registró el mejor crono de los ocho días en Bahrein y que es un segundo más lento que el logrado por Lewis Hamilton. Prudencia para establecer comparaciones con tiempos, aunque el de Mercedes sí que puede ser un reflejo de su potencial por cómo ha desarrollado la pretemporada.

Mercedes, por sus tiempos, su fiabilidad y la solidez de su motor, es uno de los favoritos de cara a Australia. Se las tendrá que ver con otros equipos a los que nutre como McLaren, quienes este viernes admitieron que no estaban todavía donde tenían previsto. También Williams parece estar fuerte en el terreno de la fiabilidad. A escasos minutos provocó una bandera roja pero fue por quedarse sin combustible, así que estaba previsto. Buscando esos límites quizás estuvieran también otras escuderías que vieron la roja, como Sauber y Caterham, que acumularon 177 y 106 giros, respectivamente. Lotus, con dos banderas rojas y el peor tiempo del día, completó 32 vueltas y no da síntomas de estar a la altura de los últimos dos años. A ver.

Tiempos de este domingo en Sakhir

 1 -  Lewis Hamilton (Mercedes)                  1:33.278  (70)
 2 -  Valtteri Bottas (Williams-Mercedes)        +0.709 (108)
 3 -  Fernando Alonso (Ferrari)                       +1.002  (74)
 4 -  Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes)  +2.299  (74)
 5 -  Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Renault)    +2.423  (74)
 6 -  Adrian Sutil (Sauber-Ferrari)                    +3.189  (91)
 7 -  Max Chilton (Marussia-Ferrari)                +3.557  (61)
 8 -  Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari)          +4.025  (86)
 9 -  Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)        +4.190   (77)
10 - Jenson Button (McLaren-Mercedes)        +4.833   (21)
11 - Kamui Kobayashi (Caterham-Renault)     +5.113  (106)
12 - Romain Grosjean (Lotus-Renault)            +6.024  (32)

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios