FERRARI 'SÓLO' TUVO PROBLEMAS POR LA MAÑANA

Red Bull, de mal en peor: en el penúltimo día no da ni una vuelta

El piloto alemán no ha podido completar ni una vuelta en dos intentos durante su penúltimo día de pretemporada antes de llegar al asfalto de Australia

Foto: Sebastian Vettel empujando su RB10 hacia el garaje.
Sebastian Vettel empujando su RB10 hacia el garaje.

La golondrina aunque llegó ayer al box de Red Bull parece que ha vuelto a marcharse, y si Sebastian Vettel tenía motivos para impacientarse o enfadarse con la situación del equipo, este sábado se cargó de más razones en el penúltimo día de pretemporada. Porque el mayor esfuerzo del campeón del mundo, literalmente, fue el de empujar su RB10 junto con los comisarios. De nuevo, el monoplaza azul se quedó parado por dos veces en la mañana al poco de salir a la pista de Sakhir y en una de las interrupciones ni siguiera pudo llegar a ella. El actual campeón del mundo cambió su mono por unos vaqueros y ropa cómoda. El equipo canceló, como ocurriera en Jerez, su rueda de prensa. Había poco que contar (al público) en la peor jornada para los austriacos, quienes no completaron ni un giro. Sábado negro.

Puede que el chasis de Newey sea un avión. De hecho, desde el equipo aseguran que tiene un gran potencial, pero las jornadas de pretemporada pasan y no consiguen exprimirlo. Este viernes se abrió el cielo para Red Bull cuando Ricciardo llegó a rodar un ‘stint’ de veinte vueltas y marcó el tercer mejor tiempo de la jornada, pero este sábado el RB10 se ha quedado en blanco. A estas alturas, y por la defensa que desde Renault se hace de sus propulsores, parece que el chasis acumula tanta culpa o más que el propulsor.

Kimi Raikkonen en su último día de ensayos de pretemporada.
Kimi Raikkonen en su último día de ensayos de pretemporada.

En Ferrari, parece que se la está llevando Raikkonen porque tras la maratoniana jornada de Alonso de este viernes (122 vueltas), el piloto finlandés solo pudo cubrir 9 hasta la interrupción de mediodía por un problema mecánico (el primer día en Bahrein para el finés también transcurrió con algún problema). La tarde fue mejor realizando tandas sin ningún problema aparente y alcanzando las 80 vueltas. La próxima vez que Raikkonen vuelva a subirse en el F14T será en el circuito de Albert Park.

Toro Rosso, otro equipo de Renault, marcó el quinto tiempo del día (primero de Renault) 'con' las manos del novato Daniil Kvyat, necesitado de experiencia a bordo de un Fórmula 1 y que afronta su debut en Melbourne demasiado corto de kilometraje. El ruso consiguió completar 41 vueltas por la mañana para alcanzar un total de 68 en el día. Invaluables para su debut dentro de dos semanas. Dentro de las escuderías que utilizan propulsores de la marca del rombo destaca Caterham por las 117 vueltas que han hecho. Récord de Renault en esta pretemporada.

Mejor tiempo de la pretemporada para Felipe Massa

La vuelta rápida fue para Felipe Massa y Williams, uno de los equipos más consistentes de la pretemporada. Al margen de los problemas de juventud del motor y el 'brake by wire', sus pilotos se han mostrado muy satisfechos con la manejabilidad básica del FW36, que podría ser una de las sorpresas de la pretemporada. Para empezar, tiene en su mano el mejor crono de la pretemporada en Bahrein (logrado con superblandos, no como el de Rosberg -a dos centésimas y con blandos- de hace una semana), que ya es un buen síntoma.

En cuanto a Mercedes, el equipo alemán cambió el propulsor a su monoplaza entre la jornada del viernes y el sábado, bien como parte de las pruebas de fiabilidad, o a consecuencia de un problema, por lo que Rosberg saltó un par de horas tarde a la pista y solo pudo rodar 22 vueltas durante la mañana. Por la tarde estuvo mucho más activo con tandas muy largas hasta llegar a los 103 giros y sin inconveniente alguno a la vista del espectador.

Tiempos de este sábado

 1 -  Felipe Massa    (Williams-Mercedes)   1:33.258 (99)
 2 -  Nico Rosberg    (Mercedes)                   +0.226 (103)
 3 -  Kimi Raikkonen    (Ferrari)                     +2.168 (87)
 4 -  Kevin Magnussen   (McLaren-Mercedes) +2.636 (88)
 5 -  Daniil Kvyat    (Toro Rosso-Renault)        +2.855 (81)
 6 -  Nico Hulkenberg  (Force India-Mercedes) +2.947 (115)
 7 -  Jules Bianchi    (Marussia-Ferrari)           +3.829 (78)
 8 -  Marcus Ericsson    (Caterham-Caterham) +4.825 (117)
 9 -  Romain Grosjean    (Lotus-Renault)         +8.908 (31)
10 -  Sebastian Vettel    (Red Bull-Renault)     Sin tiempo
11 -  Adrian Sutil    (Sauber-Ferrari)                Sin tiempo

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios