Ferrari sufre sus primeros problemas y Mercedes mete el 'turbo'
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
TERCERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS EN BAHREIN

Ferrari sufre sus primeros problemas y Mercedes mete el 'turbo'

No representa una conclusión pero comienza a ser un indicativo: Mercerdes se ha desmarcado con un registro a menos de 2 segundos de la pole de 2013

placeholder Foto: Mercedes pisa fuerte sobre el asfalto de Bahrein.
Mercedes pisa fuerte sobre el asfalto de Bahrein.

No representa una conclusión pero comienza a ser un indicativo:Mercerdes se ha desmarcado en la tabla de tiempos -en el tercer día de Bahrein-con un registro a menos de dos segundos de la 'pole' de 2013 (Jenson Button, en Jerez, señaló que estos coches de 2014 son dos segundos más lentos que los de la campaña anterior). Durante la penúltima jornada de estos entrenamientos,Lewis Hamilton ha practicado diferentes tipos de configuración en el vehículo a tenor de sus tandas cortas y sus 67vueltas, poniendo de manifiesto que la fiabilidad ya no representa la principal preocupación en la escudería de las flechas plateadas. Están en busca y capturadeun mejor rendimiento del W05. Este jueves, Nico Rosbergaseguró que estaban ya con un plan de diferentes estrategias de set-upy este viernes han continuado con ello. Son los que aparentan tener los conceptos más claros de esta nueva Fórmula 1.

Diferente ha sido el día para Ferrari que, por primera vez en pretemporada, sufrióalgún tipo de problema que le impidió rodar con normalidad. Dichos fallos estuvieron relacionados con latelemetría, (además deotro con elasiento del finés)."Raikkonentuvo un buen comienzo, llevando a cabo pruebas aerodinámicas, además de trabajar en la puesta a punto y practicar las salidas. Luego, se progresó con más lentitud, dado que el equipo estuvo centrado en resolver un problema de conexión de la telemetría que, aunque trivial, hizo perder mucho tiempo", explicaba un comunicado en Ferrari.com.

Este inconveniente no fue grave pero sí necesario arreglar para recopilar todos los datos de lo que sucede en pista. Entrenar sin telemetría es -más o menos- comoasistir a una clase sin tomar apuntes...Kimi Raikkonen sólo había completado12 vueltas a falta de menos de dos horas para finalizar la jornada, cuandovolvió a saltar a la pistapara completar un total de 44 giros.

Ferrari argumentó su decisión:"En esta fase de los entrenamientos, sin la imperiosa necesidad de tener que buscar rendimiento, el equipo ha decidido analizar el problema en profundidad, aceptando perder minutos en pista a cambio de sacar el máximo provecho a los sistemas nuevos, una vez superado el problema con la telemetría".

placeholder

En cuanto a Red Bull, Daniel Ricciardo cruzó la línea de meta en28 ocasionesun día después de que Sebastian Vettel declarara que su vehículo aún sufre "un montón de problemas, pequeños y grandes". El equipo austriaco no rodó apenaspor la tarde debido aun fallo mecánico que espera tener resuelto para el último día, el de este sábado.

McLaren, con Jenson Button al volante (por cierto, contraerá matrimonio con la modelo Jessica Michibata), fue el equipo que más kilómetros hizo dejando el buen saboca del segundo puesto en los tiempos. No parece que McLaren vaya a repetir la campaña de 2013.

Tiempos de la tercera jornada en Bahrein

1. LewisHamilton(Mercedes)1:34.263, 67 vueltas

2. Jenson Button(McLaren) +0.713, 103 vueltas

3. Felipe Massa (Williamsr) +2.803, 60 vueltas

4. Esteban Gutiérrez (Sauber) +2.917, 96 vueltas

5. Sergio Pérez (Force India) +3.104, 57vueltas

6. Kimi Raikkonen(Ferrari) +3.204, 44 vueltas

7. Daniil Kvyat(Toro Rosso) +4.711, 57vueltas

8. Pastor Maldonado(Lotus) +5.379, 26 vueltas

9.Daniel Ricciardo(Red Bull) +6.518, 28vueltas

10. Marcus Ericsson(Caterham) +7.867, 97vueltas

11. Max Chilton(Marussia) +12.409, 4vueltas

12. Valtteri Bottas (Williams)Sin Tiempo, 55vueltas

Kimi Raikkonen Nico Rosberg Sebastian Vettel Red Bull Daniel Ricciardo Ferrari Jenson Button Lewis Hamilton Fórmula 1
El redactor recomienda