SEGUNDA JORNADA DE TEST EN BAHREIN

Mercedes domina, Ferrari y Alonso se asoman y Red Bull arranca la pretemporada

Ya no es sorpresa que la buena imagen de Mercedes se corresponda con una abrumadora presencia entre los primeros de la tabla de tiempos en Bahrein

Foto: Red Bull empieza a rodar de manera más continuada en Bahrein.
Red Bull empieza a rodar de manera más continuada en Bahrein.

Mercedes, Mercedes, Ferrari, Mercedes, Mercedes. Esta es la 'clasificación' de este segundo día de test en Bahrein según sus motores. Ya no es sorpresa que la buena imagen de Mercedes se corresponda con una abrumadora presencia entre los primeros de la tabla de tiempos. ¿Casualidad? Aún es pronto para sacar alguna conclusión más allá de afirmar que son los que menos problemas han sufrido desde que se dio el pistoletazo de salida a la pretemporada de 2014.

Kevin Magnussen con su McLaren y gomas superblandas lideró la tabla parando el cronómetro en 1:34.910, muy por delante del 1:36.445 del segundo, el Force India de Nico Hulkenberg, o el 1:36.516 de Fernando Alonso, tercero. Los neumáticos son una de las causas (tanto el alemán como el español 'calzaron' blandas, no superblandas) las otras... Se ha alcanzado justo el ecuador de la temporada y cualquier especulación con los tiempos no ha de tomarse en serio.

Ferrari, al margen de ese tercer puesto que puede dejar buen sabor de boca, aparenta continuar su camino sin grandes obstáculos. Fernando Alonso dio 97 vueltas al trazado de Sakhir, segundo que más rodó del día tras Valtteri Bottas y su Williams-Mercedes (116). 

En el apartado 'Renault y sus problemas' este jueves parece que se ha dado un paso inmportante al frente. Ya no sólo Caterham acumuló un buen puñado de kilómetros, sino que Sebastian Vettel ha roto el récord de vueltas dadas por RB10 en un sólo día: 50. Este buen síntoma ha sido refrendado por los 58 giros de Jean Eric Vergne y su Toro Rosso. El otro equipo Renault, Lotus, sólo dio 18 aunque en su box no parecen estar preocupados por ello ya que Gerard López ha señalado que tienen "un gran monoplaza, sólo espero que los números que nos da el túnel del viento se traduzcan en la pista. Si es así, el coche correrá como alma que lleva el diablo".

Tiempos de la segunda jornada en Bahrein

.1. Kevin Magnussen (DIN/McLaren-Mercedes) 1:34.910

.2. Nico Hulkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:36.445

.3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:36.516

.4. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:36.965

.5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:37.328

.6. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault) 1:39.855

.7. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:40.340

.8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:40.609

.9. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:40.717

10. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:41.670

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios