FORCE INDIA MARCÓ EL MEJOR TIEMPO EN BAHREIN

Quinto revés para Red Bull mientras Ferrari, Mercedes y McLaren... ruedan

Ha sido necesario que transcurrieran más de tres horas en Bahrein para poder ver a un Red Bull en la pista, que sigue con algunos problemas en este 2014

Foto: Red Bull no ha comenzado con demasiado buen pie este comienzo de pretemporada.
Red Bull no ha comenzado con demasiado buen pie este comienzo de pretemporada.

El primer día de los test de Bahrein ha dejado a Sebastian Vettel en 14 vueltas. El RB10 sigue con problemas para rodar con normalidad y es ya el quinto día de pretemporada en este 'estado de salud'. A la preocupación de Red Bull por la relación entre coche y su planta motriz de Renault, se une Toro Rosso (cinco vueltas) y Lotus (ocho giros), siendo Caterham el único equipo que tiene corazón de Renault y ha marcado un número de vueltas respetables: 68 vueltas. Sin estos inconvenientes parecen estar Force India, que ha marcado el mejor crono con Nico Hulkenberg, Mercedes y McLaren (los tres con motor Mercedes). Y tampoco parece sufrir Ferrari que cruzó 64 veces la línea de meta con Fernando Alonso. Los motores de éstos -Ferrari y Mercedes- tienen mejores síntomas que los Renault.

Durante la mañana, la noticia principal estuvo protagonizada por Red Bull, ya que el equipo austríaco tardó casi tres horas en salir a la pista. Los mecánicos trabajaron en el RB10 hasta que el coche pudo salir del taller. En Jerez, Sebastian Vettel ni siquiera llegó a completar cuatro vueltas seguidas. Tras una breve tanda, el monoplaza pasó otra media hora de trabajo en boxes para terminar dando 14 giros y registrar el quinto mejor tiempo. "Hemos resuelto los problemas de Jerez y hemos podido dar algunas vueltas hoy, pero a veces arreglas un problema y surge otro, que es lo que ha ocurrido. Así son los ensayos", señaló en alemán cuando se bajó del coche.

Por su parte, Toro Rosso también comenzó su trabajo muy avanzada la jornada, con Daniil Kvyat a los mandos, y apenas estuvo algo más de diez minutos pilotando, como sucedió con Romain Grosjean, que dejó ver el Lotus E22 sólo durante ocho vueltas por "problemas con el sistema de almacenamiento de energía", confirmó Alan Permane. Por el contrario Caterham, con el holandés Robin Frinjs -tercer piloto del equipo- y con un propulsor Renault a sus espaldas, ha supuesto la nota positiva para la marca del rombo con 68 vueltas en esta primera jornada.

Por su parte, Fernando Alonso sufrió un pequeño incidente con su monoplaza al salir del boxes, con una perceptible pérdida de líquido que no impidió que volviera a la pista instantes después. Al llegar a la pausa de mediodía el piloto español había completado cuarenta vueltas. Desde Ferrari se encargaban de precisar que el trabajo de este miércoles no se trataba de buscar cronos rápidos, ya que el programa consistía -según la Scuderia- en el control de diferentes sistemas, mediciones aerodinámicas y probar el control de freno por cable. Al final del día, y pese a que el tiempo marcado no se haya buscado ni importe, el asturiano ha sido el segundo coche más rápido.

El motor Mercedes, líder en Sakhir

Al margen de ese mejor tiempo de Force India-Mercedes, tanto las flechas plateadas como McLaren han dado muestra de su consistencia. Han continuado la línea sólida marcada en Jerez para teminar el día -y ya van cinco- sin aparentes problemas en pista. El Mercedes de Lewis Hamilton finalizó tercero y el McLaren de Kevin Magnussen, cuarto. En el lado opuesto de los coches con motor Mercedes se encuentra Williams, que sólo pudo dar 5 vueltas sin registrar tiempo, aunque han señalado que se debe a problemas con el sistema de combustible. En el apartado de consistencia destaca también Sauber, con motor Ferrari, que ha sido la escudería que más veces ha pasado por meta con 82 vueltas. Adrian Sutil ha sido sexto en la tabla de tiempos.

La sesión de entrenamientos en Bahrein se inició con media hora de retraso por la falta de comisarios en la pista de Shakir, el último circuito donde los monoplazas rodarán hasta el próximo Gran Premio de Australia que abrirá la temporada 2014. Por dicha razón la sesión se alargó otra media hora por la tarde. Los equipos han afrontado esta primera jornada con temperaturas que alcanzan los veinticinco grados, algo que sirve para evaluar con más precisión (que con una pista más fría, como la de Jerez) el funcionamiento de los neumáticos.

Tiempos de esta primera jornada en Bahrein

.1. Nico Hulkenberg (GER-Force India-Merced     1:36.880
.2. Fernando Alonso (ESP-Ferrari)                        +0.999
.3. Lewis Hamilton (GBR-Mercedes)                     +1.028
.4. Kevin Magnussen (DIN-McLaren-Mercedes)      +1.415
.5. Sebastian Vettel (GER-Red Bull-Renault)         +3.344
.6. Adrian Sutil (GER-Sauber-Ferrari)                    +3.563
.7. Robin Frijns (HOL-Caterham-Renault)              +5.654
.8. Daniil Kvyat (RUS-Toro Rosso-Renault)            +7.466
.9. Romain Grosjean (FRA-Lotus-Renault)             +7.952
.+. Felipe Massa (BRA-Williams-Mercedes)      Sin tiempo
.+. Jules Bianchi (FRA-Marussia-Ferrari)           Sin tiempo.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios