Mercedes, como el conejito de Duracell: y dura, y dura, y dura...
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
JUNCADELLA DEBUTA COMO PILOTO DE FÓRMULA 1

Mercedes, como el conejito de Duracell: y dura, y dura, y dura...

Mercedes se marcha de Jerez con cierta seguridad de tener el panorama, de momento, bajo control. El equipo puede tachar de su lista la fiabilidad

placeholder Foto: Nico Rosberg sobre el asfalto del Circuito de Jerez con su W05.
Nico Rosberg sobre el asfalto del Circuito de Jerez con su W05.

Mercedes se marcha de Jerez con cierta seguridad de tener el panorama, de momento, bajo control. El equipo de Toto Wolf puede tachar de su lista el primero de los objetivos a cumplir en estos primeros entrenamientos de pretemporada: fiabilidad. En la última jornada gaditana, Nico Rosberg completó por la mañana 91 vueltas -realizandoprácticamente un simulacro de carrera- y Lewis Hamilton otras 41. El inglés, al igual que el primer día,tuvo un accidente. Con el W05 siendo 'rescatado' aquince minutos del final, la sesión y el primer test de pretemporada finalizó en ese momento. Pese a este incidente, aparentemente van 'sobrados' en cuanto a la fiabilidad (primer objetivo de esta nueva F1). Cerca de esas 132 vueltas sehan quedado las 115 de Fernando Alonso, quien marcó el segundo tiempo del día, por detrás de Felipe Massa. Tras el asturiano, un 'novato', Daniel Juncadella. El también español cumplió con nota su primer test como piloto oficial de F1 (Force India) sin registrar ningún percance y cruzó la línea de meta en 81 ocasiones.

Mercedes en un lado y Red Bull en el otro. Son las dos caras de estos entrenamientos en el Circuito de Jerez. La escudería austriaca, ya sin Adrian Newey–voló el jueves hacia Milton Keynes-, realizótan sólo siete giros a través de Daniel Ricciardo, y los hizo despacio.Los problemas relacionados con su planta motriz (motor + sistema de recuperación de energía, ERS) les impide rodar con continuidad y pisar a fondo el pedal. La falta de refrigeración ha puesto el tema‘caliente’, tanto que incluso han realizado un agujero de ventilación en el RB10. A la hora de comer hicieron las maletas y dieron por finalizados sus primeros test del año. Todo un fiasco.

Fernando Alonso, por su parte, no presentó síntomas de tener ningún problema para haber completado la distancia de una carrera y media (aprox.). Siempre con el sensor aerodinámico de ‘aleta de tiburón’ encima de su F14-T. Prudencia al ‘tran tran’ para continuar recogiendo información.

En similares circunstancias, con 110 vueltas, se encontró el McLaren de Kevin Magnussen (su único percanceen estos dos días fue un trompo en la tarde del viernes). Los de Woking –bajola seguridad que ha despertado tener una planta motriz de Mercedes- son los que más giros han dado en estos tres últimos días por detrás de las balas plateadas (el martes no saltaron al asfalto).

Tiempos de este viernes
(la lluvia estuvo presente de manera intermitente)

1 - Felipe Massa (Williams-Mercedes) 1:28.229 (86)

2 - Fernando Alonso (Ferrari) +0.916 (115)

3- Daniel Juncadella (Force India-Mercedes) +1.228 (81)

4- Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) +2.577 (110)

5 - Lewis Hamilton (Mercedes) +2.593 (41)

6 - Jules Bianchi (Marussia-Ferrari) +3.993 (25)

7- Adrian Sutil (Sauber-Ferrari) +8.342 (69)

8- Nico Rosberg (Mercedes) +8.722(91)

9- Kamui Kobayashi (Caterham-Renault) +14.964 (54)

10- Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) +15.787 (9)

11- Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) +17.145 (7)

Mercedes Nico Rosberg Fernando Alonso Ferrari McLaren Force India Daniel Juncadella
El redactor recomienda