ASEGURA QUE FERRARI TUVO UN "BUEN DÍA"

Alonso acepta, por ahora, ser "diez segundos más lento que hace diez años" en esta F1

El estreno del asturiano en la pretemporada de 2014 transcurrió con normalidad. Pudo sentir de primera mano cómo son las nuevas sensaciones de este año

El párking del Circuito de Jerez estaba prácticamente lleno, las gradas tenían un buen aspecto. Fernando Alonso había aterrizado para conocer y dar sus primeros pasos con el F14-T y los aficionados no fallaron para ver este primer en cuentro en pista. Salvo una parada a las 11:30 horas, el resto del día transcurrió con normalidad –de puertas para fuera-. “Estamos en  una etapa temprana, entendiendo el coche. Necesitamos dar el mayor número de vueltas posibles, en Bahrein también haremos lo mismo porque toda la información que podamos traer es buena. Cada vuelta es bienvenida. Es importante. El día de hoy fue bueno”.

Estamos ante una nueva era de la Fórmula 1. Reglas diferentes, vehículos diferentes aunque los mismos pilotos y trazados. Después de tres días de test, los tiempos marcados aseguran una competición más lenta que el año pasado, ¿se nota esa falta de velocidad a la hora de sentir emociones dentro del vehículo? “Los coches son más lentos. En 2004 y 2005 conduje aquí en 1:16 y ahora soy diez segundos más lento. Cuando vas diez segundos más lento no es lo mismo físicamente, es más fácil: hay menos fuerza G, menos velocidad en curvas… pero, por otro lado, hay más parámetros que controlar, más botones en el volante, más intensidad en tener un control en curvas de alta velocidad y en tracción. Es diferente. ¿Siento más o menos emociones conduciendo este coche? Creo que siento lo mismo porque conduzco coches medio minuto más lentos y también disfruto mucho, y tengo las mismas emociones. Si condujera un Giulietta disfrutaría mucho de esa vuelta. Creo que la velocidad no influye en la sensación de la conducción. Este coche es divertido de conducir”. Supuestamente, y atendiendo a palabras de Button, a finales del año sólo será "dos segundos más lentos que el año pasado".

Al igual que él siente lo mismo yendo más lento, el asturiano cree que el aficionado tampoco sufrirá por las diferencias que pueda encontrarse en su próximo gran premio de Fórmula 1. “Puede que tengas menos ruido o menos motor, pero hay otras cosas en el coche para los fans. No se puede hacer ninguna comparación: la Fórmula 1 es Fórmula 1 y tiene la mejor tecnología del mundo”.

“El estilo de conducción no es tan diferente”

A parte de esto, y pese a que Jenson Button se refieriera este miércoles a un cambio en su ‘feeling’ con el coche con respecto a 2013, Alonso asegura que “el estilo de conducción no es tan diferente”. Quizás, si el asturiano hubiera pilotado el McLaren del año pasado si hubiera sentido diferencias…

Sin dar más pistas de las que se vieron sobre el nuevo coche de Ferrari, la prensa agolpada en el hospitality de la Scuderia preguntó sobre los problemas que está teniendo en estos días sus rivales de Red Bull. “No estamos mirando mucho lo que ocurre fuera… pero sí sabemos que han hecho pocas vueltas. No obstante aún hay tiempo hasta Australia. Es muy temprano para decir o pensar que no llegarán a tiempo. Más que ningún otro año, (en este 2014) necesitamos estar en Australia para ver el cuadro de la parrilla más claro”.

Y con Kimi Raikkonen, ¿cómo está transcurriendo la relación en estos primeros compases? “Con Kimi estuvimos hace unos días en actos promocionales y fue mitad trabajo mitad fiesta”. Laboralmente hablando, no hay secretos ya que “hemos tenido todas las tardes todos los informes. Todas las vueltas que Kimi hizo en los primeros días las tengo en mi ordenador. Y Kimi tendrá la información sobre cada vuelta que yo hice”. ¿La guardará el finlandés también en su ordenador?

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios