FORCE INDIA TAPÓ POR ESTÉTICA EL MORRO NUEVO

"Los Fórmula 1 de este año van a ser feos. Como un alien saliendo por la boca"

Este miércoles, el director técnico de Force India, Andrew Green, advirtió que el morro de su vistoso monoplaza VJM07 había sido retocado estéticamente

Foto: El VJM07 que se presentó este miércoles, con un morro esbelto para la ocasión.
El VJM07 que se presentó este miércoles, con un morro esbelto para la ocasión.

Este miércoles, el director técnico de Force India, Andrew Green, advirtió que el morro de su vistoso monoplaza VJM07 había sido retocado estéticamente para la presentación oficial del vehículo, siendo diferente al que lucirá en los primeros entrenamientos de Jerez. Photoshop. Poco después de estas ‘advertencias’, el jefe de Caterham, Ciryl Abiteboul, desnudó ese secreto asumiendo que todos el morro de cada uno de los coches "va a ser feo" y que afectará a la Fórmula 1 porque, ¿qué niño va a soñar con pilotar un coche feo? Adrian Newey (Red Bull) y Sam Michael (McLaren) ya señalaron a finales de 2013 que los diseños apuntaban precisamente hacia ese adjetivo: "Feo".

"Creo que la Fórmula 1 sigue siendo un espectáculo y debería ser atractiva para la gente. Los niños deberían soñar al ver un coche de Fórmula 1. Pero no sé si soñarán o tendrán pesadillas cuando vean los coches. Me hace recordar a la película Alien con eso saliendo por la boca". El francés, en un tono exagerado, mostró su malestar por cómo pueden afectar las nuevas reglamentaciones de cara al exterior, más allá de si es conveniente o no en el aspecto deportivo.

Este es el FW36 con el que competirá Bottas y Massa en 2014
Este es el FW36 con el que competirá Bottas y Massa en 2014
En Fórmula 1, donde la imagen es tratada con una pulcritud extrema, no sería extraño que se modificasen las reglas simplemente por estética. Para no tener "aliens" en ningún monoplaza. "Tal vez vamos a tener que hacer frente a eso como un problema colectivo en la Fórmula 1, porque tenemos que vender un sueño", insistía el de Caterham.

"El coche nuevo es asqueroso"

Hace un par de temporadas, el escalón que había en el morro de los monoplazas de F1 levantó alguna ampolla en el paddock y los aficionados al Gran Circo. A esta competición, además de olor a goma quemada, un tremendo ruido del motor y grandes acelerones y frenadas, se le exige un nivel alto de estética. Provocar en el espectador una atracción irrefrenable.

“El coche nuevo es asqueroso. No puedo parar de vomitar”, exclamaba Eddie Jordan cuando en 2012 vio ese escalón en el morro de los nuevos coches. Que se prepare el británico porque, comparado con la que se avecina, aquellos van a parecer guapos. Seguramente entren en el ranking de ‘patitos feos’ que El Confidencial elaboró hace un par de temporadas, dando la razón a quienes opinaban como Jordan.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios