LA FAMILIA FACILITA LA CÁMARA AL FISCAL

Schumacher sigue en estado crítico y su médico "no sabe si va a sobrevivir"

El expiloto francés de Fórmula 1 Philippe Streiff charló este viernes con el médico amigo del heptacampeón y le aseguró no saber si el Kaiser iba a salir de esta

Foto: El expiloto francés Philippe Streiff a su salida del hospital de Grenoble.
El expiloto francés Philippe Streiff a su salida del hospital de Grenoble.

En el último parte médico de Michael Schumacher, del 31 de diciembre, se advirtió a los medios de comunicación que no se daría ninguna otra información sobre el estado de salud del alemán hasta que hubiera una evolución. Desde entonces, el silencio ha rodeado al hospital de Grenoble -incluyendo la celebración de su 45 cumpleaños- por lo que su estado crítico parece que continúa. Hecho confirmado por el expiloto francés de Fórmula 1 Philippe Streiff quien charló este viernes con el médico amigo del heptacampeón, Gérard Saillant, y le aseguró no saber "si iba a sobrevivir". Este sábado, Sabine Kehm, representante de Michael, confirmó el estado del alemán que continúa en estado "crítico pero estable. Queremos dejar claro que cualquier información que no proceda de los médicos que le tratan o de su equipo debe ser considerada inválida y como pura especulación".

Por su parte, Johannes Peil, el médico alemán que atendió a Schumacher en el accidente de moto que sufrió en 2009 en Cartagena, también ha visitado a su compatriota y ha afirmado a Bild que la mitad derecha de su cerebro quedó dañado entonces y que sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral: "La arteria izquierda se quebró y sólo hay dos arterias que se encargan del riego al cerebelo".

Mientras la policía francesa continúa su investigación sobre los motivos del accidente -sucesos similares ocurren frecuentemente en las grandes estaciones de esquí-, Michael Schumacher sigue disputando la carrera de su vida. Según contó Streiff a la cadena de televisión BFM TV, todos los días le realizan escáneres de la cabeza para observar cómo se reabsorben los edemas causados por el impacto y que hay riesgo de que si persisten pueda tener secuelas graves, como quedar hemipléjico o incluso perder el uso de la palabra.

Streiff, que se mueve en silla de ruedas tras un accidente en la pretemporada de F1 de 1989, ha sido la única voz que ha surgido en varios días para confirmar que el expiloto del Gran Circo permanece en coma inducido y sin novedades en cuanto a su recuperación.

Tramo fuera de pista donde Michael Schumacher sufrió el accidente
Tramo fuera de pista donde Michael Schumacher sufrió el accidente

La familia entrega la cámara on board

En cuanto a la investigación, la policía francesa interrogó este viernes al hijo del Kaiser, que estaba presente cuando el ex de Benetton, Ferrari y Mercedes sufrió el pasado domingo por la mañana el accidente de esquí. Dicho interrogatorio a Mick Schumacher, de 14 años, se produjo en el hospital donde diariamente llegan pacientes procedente de las pistas de esquí. Sus palabras ayudarán a determinar las circunstancias del siniestro y establecer si pueden derivarse responsabilidades.

El representante de la fiscalía gala, Patrice Quincy, aseguró al diario con base en Grenoble, Dauphiné Libéré, que "algunas rocas estaban visibles y otras no. Lo que es seguro es que Michael Schumacher perdió el equilibrio con una de éstas y cayó". Supuestamente su cabeza impactó en esa caída con otra piedra y el casco se rompió a causa del mismo.

La portavoz del expiloto, Sabine Kehm, se esforzó en subrayar desde el pasado martes que Schumacher no esquiaba a gran velocidad cuando se produjo el choque, que iba en un grupo de varios amigos, y que se había desviado para acudir en ayuda de uno de los miembros del grupo que había tenido una caída sin consecuencias. Los investigadores tienen particular interés por ver el film de la cámara on-board que llevaba en el casco el germano cuando se estrelló y aunque se comentó que los familiares no querían darla, alegando el derecho a la intimidad, finalmente la entregaron voluntariamente ya que al no tratarse de un procedimiento criminal, la Fiscalía no podía obligar a que dieran la cámara.

De la misma forma, según asegura el semanario alemán 'Der Spiegel', un auxiliar de vuelo que estaba de vacaciones esquiando en Méribel habría grabado con su teléfono móvil el momento del accidente. Un vídeo que estaría en poder del medio alemán y que verá la luz este domingo. Según estas informaciones, el testigo es un hombre de 35 años residente en Essen (Alemania) que filmaba a su pareja cuando, por casualidad, captó el momento del accidente. "Iba despacio, a no más de 20 kilómetros por hora", ha asegurado, acorde al adelanto de la información proporcionado por 'Der Spiegel'. El testigo ha manifestado además su disposición a colaborar con el fiscal de Albertville que investiga el caso para aportar su testimonio y las imágenes del accidente.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios