VUELVE A CORRER POR ENTRAR EN LOS PUNTOS

El despilfarro de la Fórmula 1 con Nico Hulkenberg

En Fórmula 1 también hay que estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado. Hulkenberg ha regresado a Force India, un asiento menor para él

Foto: Nico Hulkenberg vestido con los colores de Sauber.
Nico Hulkenberg vestido con los colores de Sauber.

En Fórmula 1 también hay que estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado. Nico Hulkenberg, quien ha demostrado desde el primer momento que se subió a un monoplaza del Gran Circo que está capacitado para ganar carreras, ha vuelto a quedarse sin un asiento de los llamados ‘ganadores’. Ficha por Force India, una escudería que aspira a quedar inmediatamente por detrás de las grandes, pelear por los puntos, algo quizás insuficiente atendiendo el talento del alemán.

En una charla de este año con El Confidencial, Hulkenberg aseguró estar preparado para un salto a Ferrari. Y quien dice Ferrari, dice un equipo que aspira a todo. El de Emmerich am Rhein logró en su primer año en F1 una sorprendente ‘pole’ en Interlagos y en su segunda temporada (tras pasar un año en blanco) fulminó en resultados al ‘rookie’ del momento, Paul di Resta. En este 2013 ha barrido a su compañero Esteban Gutiérrez puntuando en diez carreras y logrando un cuarto puesto en Corea (donde aguantó con sus retrovisores al Ferrari de Alonso en la parte final de la prueba).

"Para mí, Nico es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Ya lo dije hace tres años, y ahora todo el mundo parece haberle descubierto. Está haciendo un gran trabajo, algo que no creo que sea una sorpresa". Así es como habló Fernando Alonso de él en la última carrera de la temporada, en Brasil.

‘Caramelo’ de la zona media

Es el ‘caramelo’ de los equipos en mitad de la tabla que, por un motivo u otro, no termina de encajar en uno de los de arriba. En Red Bull por si política de cantera, en Ferrari porque prefirieron asegurar el tiro con Kimi Raikkonen, en Mercedes porque lo tienen claro, en McLaren porque apostaron por un nuevo Lewis Hamilton (‘ascendiendo’ a Kevin Magnussen) y en Lotus porque Pastor Maldonado suponía una apuesta económica segura.

Lo cierto es que por capacidad e infraestructuras Force India estaría situado a la altura de Lotus, y es a lo que se agarra para cambiar de nuevo Sauber por el equipo de Vijay Mallya. "Las ilusiones son altas para el próximo año. Creo que tendremos un paquete competitivo. He oído cosas muy positivas sobre el motor Mercedes también, así que hay mucha ilusión. Conozco al equipo y se puede ver su determinación".

Tiene 26 años. Es un mes más pequeño que Sebastian Vettel y él mismo asegura que podría estar a la altura de su compatriota, de Hamilton o de Alonso. "¡Por supuesto que sí! ¡Claro que podría! Tendría que tener un buen coche, pero sería más que posible". Sin embargo, mientras unos a su edad tienen cuatro mundiales, otros no han tenido ni la oportunidad de estar en un coche aspirante. Y eso que ya tenía un buen Curriculum antes de la Fórmula 1, ganando en cinco temporadas cuatro campeonatos. ¿Un representante desacertado o simple cuestión del lugar y momento equivocado? En cualquier caso, un despilfarro para la Fórmula 1 que no tenga esta oportunidad.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios