Es noticia
Alonso trabajará para un Felipe Massa que no olvida el "Fernando is faster than you"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LA PAREJA FERRARISTA

Alonso trabajará para un Felipe Massa que no olvida el "Fernando is faster than you"

Fernando Alonso dará el "120%" para tratar de que Felipe tenga la despedida que merece en su última carrera con Ferrari, que será en casa del brasileño

Foto: Felipe Massa y Fernando Alonso en el último GP de Japón.
Felipe Massa y Fernando Alonso en el último GP de Japón.

Fernando Alonso dará el "120%" para tratar de que "Felipe tenga la despedida que se merece" en su última carrera con Ferrari, que será en casa del brasileño. El asturiano ha mantenido "una buena y productiva relación" con su compañero en estos cuatro años juntos y tendrá parte de su mente puesta en él ("eso también será ayudar al equipo")pese a que en septiembre el paulista aseguró que "no" ayudaría al español en su objetivo de conquistar el título.

"Le deseo lo mejor en su nueva andadura. Espero que no nos ponga las cosas muy difíciles el año próximo".Las intenciones que ha hecho públicas este jueves ponen a un Alonso al servicio de Massa para que éste tenga buenos motivos de celebración en el GP de Brasil y, quién sabe, si con este hipotético favortambién devolvería parte del 'GP de Alemania de 2010' que –según el brasileño- debía haber ganado él mismo.

  • Felipe, ¿cuál ha sido tu peor momento de estos años en Ferrari?
  • Además del accidente, Hockenheim 2010.

En la rueda de prensa de este jueves de la FIA, a Massa se le transformó la cara cuando recordó el capítulo de Alemania, aquel en el que escuchó el "Fernando is faster than you" para dejar pasar al asturiano cuando iba liderando la prueba. Una sonrisa entre la picardía y el nerviosismo se apoderó de su rostro como sabiendo, sin dar ninguna explicación, que esa contestación quizás no era políticamente correcta. Pero fue sincera.

No será como con Webber en 2011

El F138 no está en disposición de hacer, por ejemplo, lo que hace dos años ocurrió en Brasil cuando Red Bull facilitó la estrategia para que Mark Webber lograse su primera victoria del año (en la última prueba de la temporada). Pero quién sabe si la lluvia o factores externos posibilitan que un Ferrari termine en el podio. En este caso, viendo las últimas actuaciones de Massa, lo difícil será ver al brasileño por delante del asturiano… Además, no hay que olvidar que el equipo de Maranello aún tiene la difícil misión de lograr el subcampeonato de Constructores o, al menos, de no ceder ante Lotus por la tercera posición.

Felipe Massa se despide de la Scuderia con la cabeza alta por lo conseguido con el monoplaza italiano y “orgulloso” de poder decir que atesora los suficientes méritos como para continuar en Fórmula 1 sin ser “una prostituta”, es decir, un piloto de pago. “Es lógico ayudar a los patrocinadores, pero no voy a ser una prostituta”, afirmó al brasileño UOL Esporte.

Casco que Massa utilizará en este GP de Brasil“Será muy emocionante correr en Interlagos para Ferrari por última vez. Mi carrera empezó aquí y, antes de ello, recuerdo estar sentado en las gradas cuando era pequeño viendo a Ayrton Senna, Nelson Piquet e incluso a Rubens Barrichello. Después de esto, correr en Interlagos en Fórmula 1 es un sentimiento difícil de explicar. Mi momento más feliz con Ferrari fue aquí, en mi victoria en 2006 en mi primer año (con la Scuderia). Fue la carrera más increíble de toda mi vida. Ganar aquí, para un brasileño, es como un título mundial. Senna dijo que estaba más feliz de ganar en casa que de ganar el campeonato”. Felipe Massa, en aquella carrera de 2006, llevaba un mono con la bandera brasileña. “Fue la realización de un sueño”.

11 victorias, 15 ‘poles’, 14 vueltas rápidas y un subcampeonato

Era una época en la que el joven paulista tenía toda una vida por delante con el equipo de Maranello. Con 25 años su proyección era grande. 11 victorias, 15 ‘poles’, 14 vueltas rápidas y un subcampeonato. Pese a no lograr el título, su constancia en pista y personalidad fuera de ella le han servido para ser el segundo piloto que más veces ha corrido para Ferrari (tras Michael Schumacher) y ganarse una reputación suficiente como para no tener excesivos problemas en encontrar un asiento para el año que viene. "Lo último que quiero es que Brasil se quede sin pilotos en la F1", declaró cuando se le comunicó que no seguiría en Maranello desde 2014.

Su curriculum, unido a un sueldo anual en Ferrari de en torno a ocho millones de euros, le dieron la confianza suficiente como para no pensar en "prostituirse", como él mismo ha calificado a la acción de ‘venderse’ a toda costa por seguir en el Gran Circo. No hizo falta porque aunque en Lotus no vio ninguna muestra de interés, Williams fue directo a por él y pronto llegaron a un acuerdo, un "orgullo".

Desde que se baje este domingo del coche en Sao Paulo, también sentirá el "orgullo de ser parte de la historia de Ferrari" y querrá ser recordado como un "importante componente del equipo". Y si es con un podio final, mejor.

Fernando Alonso dará el "120%" para tratar de que "Felipe tenga la despedida que se merece" en su última carrera con Ferrari, que será en casa del brasileño. El asturiano ha mantenido "una buena y productiva relación" con su compañero en estos cuatro años juntos y tendrá parte de su mente puesta en él ("eso también será ayudar al equipo")pese a que en septiembre el paulista aseguró que "no" ayudaría al español en su objetivo de conquistar el título.

Fernando Alonso Fórmula 1
El redactor recomienda