Es noticia
Kevin Magnussen o cuando McLaren se la juega por un verdadero 'crack'
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
HA CONSEGUIDO DESPLAZAR A SERGIO PÉREZ

Kevin Magnussen o cuando McLaren se la juega por un verdadero 'crack'

Muy joven pero de un talento extraordinario, McLaren ha apostado por el danés a pesar de su tradición por contar con pilotos con experiencia. Dará que hablar

Foto: Jan Magnussen con su hijo Kevin, quien reemplazará a Sergio Pérez en McLaren
Jan Magnussen con su hijo Kevin, quien reemplazará a Sergio Pérez en McLaren

En una época como la actual, donde priman los intereses económicos por encima del talento, el fichaje de Kevin Magnussen por McLarenes una gran y alentadoranoticia.Por fin, un equipo rompe barreras y apuesta por una joven promesa a la que sigo desde hace tiempo.

La apuesta de McLaren es arriesgada, ya que subea un rookie en un equipo con responsabilidad de victoria, rompiendo así su costumbre de fichar a pilotos con experiencia. Porque podría convertirse en un arma de doble filo. Pero muy claro lo han debido de tener los de Woking para sustituir a Sergio Pérez por Kevin,por su corta edad y limitada experiencia en monoplazas. Yes que Magnussen es un verdadero 'crack'.

Con la información y la experiencia que han tenido con el danés, En McLaren han debido ser testigos de un enorme talento para tomar tal decisión.Martin Whitmarsh ya comentó que en los rookie days de Abu Dabi que había hecho un trabajo excelente,capaz de marcar en su tercera vuelta lanzada un tiempo suficientemente bueno como para clasificar sexto en la parrilla del gran premio. Os puedo asegurar que para elegirle como piloto titular han estudiado sus datos al milímetro, valorado su 'feedback'técnico, su capacidad de adaptación y por supuesto, su ritmo en simulacros de carrera y tandas cortas como la de unos entrenamientos clasificatorios. Y han apostado por él por delante de Pérez...

Arrasando en las World Series

Al margen de mi carrera como piloto, llevo varios años dedicándome a la formación de jóvenes promesas. Las World Series by Renault (que ha dominado Kevin este año) se está convirtiendo en la cuna y catapulta para los jóvenes aspirantes a la F1. Creo que le está quitando protagonismo a la GP2, y es una categoría que me fascina. He tenido el honor de ser elegido como piloto de desarrollo del campeonato desde el año 2008, por lo que conozco al dedillo el coche con el que se ha proclamado campeón Kevin este año.

El piloto danés kevin magnussen reemplazará a sergio lópez para mclarenLas prestaciones son muy similares a las de un Fórmula 1,y su paso por curva rápida es increíble. Hemos sido capaces de evolucionar un coche con el mismo monocasco que el anterior y hacerlo cuatrosegundos más rápido gracias a su nueva aerodinámica, motor, electrónica, frenos y otros elementos. Y con este coche, Magnussen ha arrasado esta temporadade manera espectacular.

Rapidísimo en las curvas rápidas

Hace tres años me hablaron de Kevin cuando aún el danés corríaen la Fórmula 3. Ya por aquelentonces me dijeron que tenía un don increíbley que demostraría su valía cuando puliese cierta impulsividad que le caracterizaba. Puesto que trabajo como coach de pilotos en las World Series desde hace tres años, he seguido su evolución entre el primer año con Carlin y el segundo con Dams.

Durante su primera temporada ya era uno de los mejores y luchaba por victorias habitualmente, pero varios errores “no forzados”matizaban que era un diamante todavíapor pulir. Esta temporada el dominio ha sido absoluto y su temple en situaciones de riesgole han convertido en la referencia del campeonato.

En la pistaes sin duda el mejor piloto en curva rápida. Por ejemplo, en el circuito de Montmeló era el único que pasaba la espectacular curva 9 a fondo en los libres yclasificatoria con neumático nuevo, mientras que el resto ‘ahuecaba’ de un 20% a un 70%. Curiosamente, cuanto mas rápido pasas por la curva, más agarre aerodinámico obtienes y la mayoría de pilotos lo sabemos, pero aún así en la mente hay algo que frena a muchos, y te hace levantar el pie. Pero no era el caso de Kevin. En Paul Ricard pasaba la rapidísima curva de Signes a fondo y con el coche de lado, y seguía pisando el acelerador sin pestañear, a pesar de cruzarse a 230 kilómetros por hora.

La versión mejorada de su padre

De personalidad es un chico serio, frío, poco expresivo y muy profesional, que nunca dice una palabra más de la cuenta y que,generalmente, cae muy bien. Parece que se ha convertido en la versión mejorada de su padre Jan, un piloto con un talento increíble que llegómuy joven a la Fórmula 1 en los noventa, pero al que le falló su carácter impulsivo y poco ortodoxo.

El caso de Kevin Magnussen debería servir de ejemplo para muchos equipos. La Fórmula 1 es un deporte de riesgo y de élite, donde sólo deberían tener cabida los mejores del mundo y el dinero tendría que formar parte de las estrategias de marketing de los equipos, no provenir de los pilotos.Que alguien como Nico Hulkenberg (al que considero uno de los mejores de la parrilla), no cobre su merecido y trabajado salario desde hace más de dos temporadas y sea todavía duda para estar en la parrilla de 2014...es algo que me parece intolerable.

Ojaláel fichaje de Kevin Magnussen por McLaren represente un antes y un después en estaFórmula 1 actual. Personalmente me alegro de ver que el talento y el trabajo bien hecho aún tienen su recompensa. Dará que hablar. Ya lo verán.

En una época como la actual, donde priman los intereses económicos por encima del talento, el fichaje de Kevin Magnussen por McLarenes una gran y alentadoranoticia.Por fin, un equipo rompe barreras y apuesta por una joven promesa a la que sigo desde hace tiempo.

McLaren Sergio Pérez Fórmula 1
El redactor recomienda