El prematuro adiós de Raikkonen coge a contrapié a Lotus
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL FINÉS SERÁ OPERADO DE LA ESPALDA

El prematuro adiós de Raikkonen coge a contrapié a Lotus

Pocas cosas sorprenden de un tipo tan introvertido como extraño como es Raikkonen. El finlandés escribió otro capítulo en la relación con Lotus

placeholder Foto: Kimi Raikkonen en la rueda de prensa del último Gran Premio (Efe).
Kimi Raikkonen en la rueda de prensa del último Gran Premio (Efe).

Pocas cosas sorprenden ya de un tipo tan introvertido como peculiar.Kimi Raikkonen, al que se la ha caracterizado por su 'libertad' a la hora de tomar sus propias decisiones, escribió otro capítulo en su distante relación con su escudería Lotus: anunció este domingo, sin previo aviso, que pasaría por el quirófano para tratarse unos problemas de espalda, perdiéndose las dos carreras que restan del campeonato. En el seno del equipo no ha sentado bien esta decisión que les ha cogido por sorpresa. De esta manera, se despide del subcampeonato al que todavía aspiraba (Fernando Alonso tendrá sólo como rival a Lewis Hamilton, a 42 puntos de distancia) y complica más el subcampeonato de Constructores al que aspira el equipo de Enstone. Un capítulo más en la distante relación del piloto con la escudería que debe decidir lo antes posible quién sustituirá al finlandés.

Davide Valsecchi, el tercer piloto, es el que mejor posicionado está. A estas alturas del año, no tiene muchas más opciones a pesar de que el italiano desconoce las pistas de Austin e Interlagos, donde no ha competido. Algo que añade más dificultades para lograr los objetivos de Lotus (al menos, el de superar a Ferrari en la clasificación, algo que tiene factible).

Esta decisión tomada, sin consultarla con el equipo previamente, supone otro episodio en el que queda de manifiesto el 'modus operandi' del campeón del mundo de 2007 y la sintonía existente entre Lotus y él. Hace unas semanas, desde el entorno de Kimi, se barajó la posibilidad de abandonar el campeonato porque no estaba recibiendo sus emolumentos según lo firmado.El finlandés cobra un fijo de manera trimensual y un variable según los puntos que vaya sumando. El fijo lo está percibiendo pero el variable, al igual que el pasado año, se le comunicó que lo recibiría a final de año, cuando la FOM (Formula One Management) reparta los ingresos a cada equipo por los puntos logrados. El fallo de la escudería, para su defensa, fue en no escribir ese pacto verbal en el contrato. A partir de su firma por Ferrari, su inconformismo se hizo público: "Me voy por motivos económicos".

En Lotus estarían barajando la posibilidad de rebajar su salario fijo proporcionalmente a su ausencia en estas dos carreras. Con su retirada prematura, Raikkonen pone punto y final a una relación que hasta hace unos meses parecía idílica con Lotus. Lo que empezó muy bien ha terminado siendo tirante con una escudería que supo entenderle y darle el margen de confianza que pedía para ser feliz en el Gran Circo. A partir de este invierno, Ferrari será quien deba lidiar, para lo bueno y lo malo, con el peculiar talento de Kimi.

Fórmula 1 Kimi Raikkonen Ferrari Fernando Alonso Lotus
El redactor recomienda