PODRÍA ABRIR LA PUERTA A PILOTOS ESPAÑOLES

Adrián Campos compra a Alejandro Agag su equipo de GP2

Adrián Campos vuelve a la GP2 al adquirir el equipo Barwa Addax de Alejandro Agag, en lo que supone su regreso al escalón inferior de la Fórmula 1

Foto: Adrián Campos compra a Alejandro Agag su equipo de GP2

Adrián Campos vuelve a la GP2 al adquirir el equipo Barwa Addax de Alejandro Agag. Quien fundara el equipo al comenzar la primera edición del campeonato en 2005, ha adquirido la escuadra a Agag, quien a su vez compró todas las participaciones al expiloto de Fórmula 1 al término de la temporada 2008, pasando a denominarse Addax Team. A partir de la próxima temporada, Campos  volverá al escalón inferior de´'Gran Circo' con su propio equipo, según ha podido saber El Confidencial.

Alejandro Agag llevaba tiempo intentando vender el equipo, dado que está totalmente concentrado en la organización de la Fórmula E, el nuevo certamen con monoplazas totalmente eléctricos que arrancará en 2014. La operación significa que el equipo de GP2 y la propiedad se mantendrán en España. Los integrantes e infraestructura de Campos, en el seno del actual Barwa Addax, también permanecerán en España y volverán a Alcira, sede de Campos Racing.

A partir de este momento, Campos empezará a organizar la próxima temporada, especialmente para negociar con varios pilotos que están interesados en participar en el nuevo proyecto. Y quizás permita abrir la puerta para pilotos españoles que puedan encontrar patrocinio económico.

Tras su adiós en 2010 al equipo de Fórmula 1 que inspiró y contribuyó a fundar, Adrián Campos se concentró en la reestructuración empresarial y deportiva de sus actividades. Además del equipo de Fórmula 3, también está presente en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), certamen en el que el próximo año competirá Sebastian Loeb y Citröen como fabricante oficial. En este certamen, Campos presentará una potente escuadra, que incrementará los dos coches actuales. Con la adquisición de GP2, amplía nuevamente su radio de acción entorno a la Fórmula 1.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios