Es noticia
Alonso, el "subcampeonato y el récord de puntos de Schumacher"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
"massa no es mÁs lento que raikkonen"

Alonso, el "subcampeonato y el récord de puntos de Schumacher"

Alonso afronta un GP de Japón ya sin opciones para el título pero buscando nuevos retos como el de convertirse en el piloto con más puntos de la historia

Foto: Fernando Alonso saluda a los fotógrafos a su llegada a la zona de garajes del circuito de Suzuka. (EFE)
Fernando Alonso saluda a los fotógrafos a su llegada a la zona de garajes del circuito de Suzuka. (EFE)

Fernando Alonso tiene que hacer encaje de bolillos en cada rueda de prensa. Con el título ya perdido, con un F138 estancado, con Pirelli a la defensiva y agobiada ante la posibilidad de que cada carrera se convierta en un martirio para su imagen, el piloto español se mueve en una fina línea en la que lima aristas, consciente también de que en Maranello se está muy pendientede las palabras de sus pilotos.

Lograr el subcampeonato –que no está nada claro todavía– y el récord de puntos de Michael Schumacher son los dos objetivos personales que tiene marcados el español hasta final de temporada. Al margen de lograr una posible victoria si las circunstancias acompañan.

“Es un dato importante para mí, y de lo poco que puedo conseguir este año”, explicaba en la rueda de prensa previa a la carrera, “ya que el Mundial se me está escapandoyotras estadísticas están demasiado lejos,como las poles, el número de victorias... El récord de puntos sí que es bonito, pero primero vamos a lograrlo y luegodisfrutarlo,y ojalápueda ser aquí en Suzuka donde coger esos puntos necesarios", comentaba Alonso. Michael Schumacher logró un total de 1.566 puntos en su carrera, mientras que el español llega al trazado nipón con 1.559. Unsexto puesto sería suficiente para superar al piloto alemán.

Preguntado también por sus palabras de Corea respecto a Pirelli, recordó la parte que le corresponde a Ferrari en su adaptación a las nuevas gomas. “Al final, los neumáticos son los mismos para todos. Tienes que adaptarte lo más rápido posible y nosotros seguramente nos adaptamos bastante bien a los iniciales y luego a los de 2012 nos adaptamos un poquito peor que los demás. El margen de mejora está en las manos de los equipos.

Respecto a las opciones y objetivos de la actual temporada, Alonso reconocía que “obviamente, cuando ya no tienes posibilidades de ganar el campeonato, es más difícil motivarte a ti mismo, sin duda, pero luchamos por el segundo puesto. No es un objetivo muy “feliz”, aunque hay otros veintidós pilotos en peor situación que nosotros, terceros, cuartos, quintos… aunque hay un gran objetivo para ser segundos”

Alonso también se mantuvo en su postura sobre el problema con la durabilidad de los compuestos de Pirelli, que ya anticipó durante los entrenamientos de Corea. “Los pilotos no queremos ver explosiones o problemas de seguridad como vimos en Silverstone, en Corea con Pérez, donde el neumático está desgastado, pero lo que no es normal es que después de quince o veinte vueltas bloquees en una curva y explote un neumático a 200 km/h por hora. Eso esto es un hecho y no palabras otra vez”, comentaba Alonso al respecto.

Lógicamente, la falta de perspectivas al título en la presente temporada invita a preguntar por el futuro. La clave no será tanto la llegada de Raikkonen, como el monoplaza que Ferrari sea capaz de crear bajo un nuevo reglamento. “Para el próximo año, con Kimi, podemos hacer un buen campeonato con Ferrari e intentar lograr tantos puntos como sea posible, pero creo que en velocidad, Felipe no es más lento. Cuando corrían juntos, Felipe era tan rápido como él. Si tenemos un coche competitivo, disfrutaremos con la temporada, y haremos grandes cosas. Si no, la temporada será muy similar a esta”.

El piloto español también se refería en la rueda de prensa a Sebastian Vettel, aceptando la superioridad del binomio piloto/equipo.“Ha estado cerca de la perfección todos estos años, es cierto que ha tenido una ventaja con el rendimiento del coche todos estos años, así que veremos lo bueno que es posteriormente en su carrera porque, por el momento, es el mejor, y gana todos los títulos”.

También recordaba el caso de Lewis Hamilton para poner en perspectiva el nivel de un piloto y las dificultades que puede encontrar su talento de no contar con el material competitivo necesario.“Lo vimos con Hamilton, en su primer año casi gana el título, y en el segundo lo logró. Pero desde entonces no ha ganado ninguno más. A veces tienes el coche para hacerlo, a veces no. Por el momento Red Bull y Vettel son una gran combinación, y demasiado buena para nosotros”.

Fernando Alonso tiene que hacer encaje de bolillos en cada rueda de prensa. Con el título ya perdido, con un F138 estancado, con Pirelli a la defensiva y agobiada ante la posibilidad de que cada carrera se convierta en un martirio para su imagen, el piloto español se mueve en una fina línea en la que lima aristas, consciente también de que en Maranello se está muy pendientede las palabras de sus pilotos.

Sebastian Vettel Lewis Hamilton Fernando Alonso
El redactor recomienda