Es noticia
Alonso: "Sabíamos que íbamos a tener problemas y por desgracia se confirmó"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL ESPAÑOL manda otro recado a pirelli

Alonso: "Sabíamos que íbamos a tener problemas y por desgracia se confirmó"

"El viernes ya vimos que degradaban mucho más que lo esperado, por tanto no era un problema de la prestación pura del coche", comentó el piloto español

Foto:

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, no dudó en disculparse con Alonso antes de la carrera por su reacción ante las críticas del español a los neumáticos. El piloto de Ferrari aceptó las disculpas de buen grado, pero una vez concluido el Gran Premio de Corea no tuvo reparos en mandar otro recado al fabricante italiano.

"La verdad es que el viernes ya vimos que degradaban mucho más que lo esperado, por tanto no era un problema de la prestación pura del coche", comentó Alonso después de la carrera en la que Vettel dejó virtualmente sentenciado el Mundial a su favor, en declaraciones a Antena 3 Televisión.

Alonso, sexto en Corea, está ahora a 77 puntos del alemán. Si la próxima semana en Suzuka no entra en los puntos y Vettel suma una nueva victoria, el piloto de Red Bull se alzará automáticamente con su cuarto título mundial.

"Sabíamos que íbamos a estar detrás el sábado y que el domingo íbamos a tener problemas. Y por desgracia se confirmó", comentó Alonso en Yeongam. "No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera. Además, tuvimos a (Nico) Hülkenberg (Sauber) 55 vueltas por delante nuestra. En la recta no podíamos con él y en las curvas castigábamos los neumáticos, al ir detrás suyo", reconoció el piloto español.

"Ha salido todo un poco al revés, pero, como digo, 'media sorpresa', porque el viernes ya lo veíamos. Ha sido un Gran Premio con más dificultades de lo normal y vamos a Suzuka con más optimismo pero sabiendo que las cinco carreras que faltan tampoco va a cambiar de la noche al día y van a ser carreras duras", apuntó Alonso.

"Nosotros hablamos con hechos y ellos con palabras"

Aunque el español trató de quitar importancia a la polémica con Hembery, -"no, no hay ninguna polémica"-, volvió a hablar claro: "Nosotros hablamos con hechos y ellos con palabras. Todo el mundo lo ve. Son neumáticos que no duran una vuelta. Pero como dijimos ayer, 'cero problemas' en cuanto a prestaciones. No somos nosotros los que hemos hecho estos neumáticos de 2012, que les han venido bien a otros equipos", volvió a señalar.

South korea formula one grand prix"Por tanto, es una cuestión nuestra, de Ferrari, o de los pilotos, la de mejorar. Pero bueno, las pelotillas de goma están ahí, cuando llueve se paran las carreras... hay algún reventón, como le ha pasado hoy a (Sergio) Pérez. Sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a calidad", indicó Alonso.

"Él (Hembery) no había escuchado esto ayer y se equivocó. Pero hoy vino a pedir perdón. Por tanto es de agradecer. Parecía raro que, con la temporada que lleva Pirelli, encima hablase. Pero, como digo, se disculpó. Y todo bien", explicó.

Una carrera "frustrante"

De vuelta al hecho de haber llevado casi todo el tiempo por delante a Hülkenberg, que frenó una hipotética progresión, el piloto de Ferrari señaló: "Hoy fue frustrante cuando vas algo más rápido, no demasiado, pero sí lo suficiente, con posibilidad para pelear con los Mercedes".

"Pero, bueno, lo mismo le pasó luego a (Lewis) Hamilton. Parecía que lo cogíamos en el último sector, pero luego en la recta principal se iba. Tendría un poco menos de ala, no cometió errores y se mereció ese cuarto puesto", afirmó el asturiano.

"Ojalá hubiésemos tenido algo más de ritmo de carrera, porque veníamos de hacer tres podios seguidos y hoy hemos quedado quizás por detrás de nuestra posición habitual. No sigo que estuviéramos para ganar, pero igual para luchar por el podio", declaró.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, no dudó en disculparse con Alonso antes de la carrera por su reacción ante las críticas del español a los neumáticos. El piloto de Ferrari aceptó las disculpas de buen grado, pero una vez concluido el Gran Premio de Corea no tuvo reparos en mandar otro recado al fabricante italiano.

Fernando Alonso Sebastian Vettel
El redactor recomienda