Es noticia
Así vivimos en directo el GP de Bélgica de Fórmula 1 desde el circuito de Spa
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
VETTEL LOGRÓ SU QUINTA VICTORIA

Así vivimos en directo el GP de Bélgica de Fórmula 1 desde el circuito de Spa

Décima prueba de la temporada desde el circuito de Spa-Francorchamps. El de Bélgica no fue el definitivo pero dio pistas de lo que sucedera más adelante

Foto: Lewis Hamilton logró este sábado su cuarta 'pole' consecutiva.
Lewis Hamilton logró este sábado su cuarta 'pole' consecutiva.

FINAL - Sebastian Vettel logra su quinta victoria de la temporada. Fernando Alonso cruza la meta en segundo lugar, por delante de Lewis Hamilton, Nico Rosberg yMark Webber. El alemán aumenta a 46 puntos la diferencia con respecto al español, segundo en el Mundial.

VUELTA 42 -"Ok, recuerdaque debespermanecer dentro de los límites de la pista y los límites dentro de ti mismo", le comunican a Vettel por radio tras su vuelta rápida.

VUELTA 41 - Vuelta rápida para Vettel, algo que no gusta en Red Bull (pero tienen que tragar)

VUELTA 40 - Massa adelanta a Grosjean y se pone séptimo.

VUELTA 39 - Vettel sigue líder con más de 11 segundos de ventaja con respecto a Alonso. Definitivamente el F138 sí que ha mejorado en carrera porque es equiparable al Red Bull, pero los sábados...

VUELTA 36 - Button realiza su última parada y se sitúa sexto a su salida de boxes.

VUELTA 31 - Restan trece giros para el final y tanto Vettel como Alonso han realizado su última parada. Si no ocurre nada, el alemán se llevará la victoria... si no ocurre nada.

VUELTA 28 - Golpe entre Maldonado y Paul di Resta. El venezolano entra a boxes para cambiar el morro y el escocés debe abandonar la prueba.

VUELTA 26 - Imágenes inéditas: Kimi Raikkonen abandona por primera vez desde que volvió a la Fórmula 1. Es su primer abandono con Lotus, en 38 carreras, situando un récord de 27 carreras puntuando de manera consecutiva.

VUELTA 24- Massa se defiende de los ataques de Raikkonen por la séptima posición. Sexto marcha Button, quinto Webber, cuarto Rosberg, tercero Hamilton, segundo Alonso y líder Vettel.

VUELTA 20 - Vettel aumenta la ventaja con Alonso a más de 8 segundos, el asturiano hace lo propio con Hamilton a más de 3 segundos.

VUELTA 19 - Button adelanta a Massa y se coloca séptimo.

VUELTA 18- Button entra a boxes y deja despejadala batalla al frente. El inglés se sitúa octavo, tras Felipe Massa.

VUELTA 17 - Sebastian Vettel lidera la carrera con 6 segundos de ventaja con respecto a FernandoAlonso.

VUELTA 15 - Alonso adelanta a Hamilton en la última curva antes de afrontar la recta. Es tercero por detrás de Vettel y de Button, que debe parar aún.

VUELTA 14 - Alonso entra a cambiar gomas y se sitúa inmediatamente detrás de Hamilton.

VUELTA 13 - Hamilton entra a boxes y deja en segundo lugar a Alonso.

VUELTA 11 - Alonso recorta diferencias con respecto a Hamilton, ahora a 2,7 segundos.

VUELTA 10 - Massa entra a cambiar neumáticos, es el primero junto con Hulkenberg. El brasileño sale a pista en el puesto número18.

VUELTA 9 - Raikkonen, uno de los candidatos al título, marcha octavo.

VUELTA 7 - Vettel tiene una diferencia de 4 segundos sobre Hamilton, y éste de 3 segundos con respecto a Alonso. Los Mercedes tienen una séptima muy larga lo que hace que en rectas sean más fácil batirles con un monoplaza con la relación de marchas más cortas (más aceleración)

VUELTA 6 - Alonso pasa a Rosberg y ya está en posición de podio, tercero. Por delante están Hamilton y Vettel, que está realizando una carrera 'made in Vettel', tirando desde el principio muy fuerte y sin oposición.

VUELTA 4 - Fernando Alonso adelanta a Jenson Button y se sitúa cuarto. Ahora luchará por alcanzar a Rosberg.

VUELTA 3 - Massa pelea con Adrian Sutil por el duodécimo puesto. El brasileño no ha comenzado bien la prueba porque no le va el kers.

VUELTA 1 - Salida sin incedencias con una gran arrancada de Fernando Alonso, que des noveno lugar ha pasado al quinto y también de Sebastian Vettel, que en las primeras curvas logró pasar a Lewis Hamilton. El alemán lidera la prueba, por delante del inglés, de Rosberg, Button y Alonso.

Décima prueba de la temporada desde el circuito de Spa-Francorchamps. El GP de Bélgica, primero tras el parón veraniego, no será definitivo para lo que resta de temporada pero sí que dibujará el camino de por dónde puede ir. Lewis Hamilton, el 'poleman' de este sábado, tiene el difícil compromiso de aguantar el tipo ante los dos Red Bull, que salen segundo (Sebastian Vettel) y tercero (Mark Webber). Mucho más atrás está Fernando Alonso, que en la clasificación tuvo problemas en su pilotaje y sufrió la 'lotería' de la lluvia.

FINAL - Sebastian Vettel logra su quinta victoria de la temporada. Fernando Alonso cruza la meta en segundo lugar, por delante de Lewis Hamilton, Nico Rosberg yMark Webber. El alemán aumenta a 46 puntos la diferencia con respecto al español, segundo en el Mundial.

Fernando Alonso Sebastian Vettel Lewis Hamilton Red Bull