APUNTAN A QUE OCUPARÁ LA PLAZA DE ALONSO

Finlandia vuelve a vestir a Kimi Raikkonen de rojo Ferrari

Raikkonen ha vuelto a ser actualidad. Su futuro sigue siendo el centro de todo tipo de especulaciones. En Finlandia apuntan a Ferrari como próximo destino

Foto: Kimi Raikkonen en Malasia (Efe).
Kimi Raikkonen en Malasia (Efe).

La Fórmula 1 apagó motores tras la última carrera celebrada en Hungría. Tres semanas y media hasta que el gran circo recupere la actividad en Bélgica. A pesar de que las fábricas están cerradas y que los pilotos están de vacaciones, los rumores siguen fluyendo. Kimi Raikkonen ha vuelto a saltar a la actualidad. Su futuro sigue siendo el centro de todo tipo de especulaciones y el último capítulo se ha escrito en el periódico finlandés Ilta-Sanomat que apunta a Ferrari como próximo destino del actual piloto de Lotus… siempre y cuando Fernando Alonso se convierta en el nuevo compañero de Sebastian Vettel ocupando la plaza que dejará vacante Mark Webber.

A Kimi Raikkonen no le faltan pretendientes. Algunos apuntan a que seguirá manejando los mandos del Lotus que le hace ser segundo en la clasificación de pilotos. También le han situado en Red Bull como sustituto de Webber y otros apuestan por volver a verle vestido de rojo Ferrari. La ‘Scuderia’ ya se encargó de desmentir los rumores a principios del presente mes: “Es una fantasía típica de esta época de rumores”. Lo cierto es que esta hipótesis coincidía con un hipotético movimiento necesario para que el finlandés regrese al equipo que le hizo campeón del mundo en 2007.

Dietrich Mateschitz sueña con una dupla de pilotos formada por Sebastian Vettel… y Fernando Alonso. Los infundios comenzaron cuando se vio al representante del asturiano, Luis García-Abad, charlando con Chris Horner, director de Red Bull, y Carlos Sainz en el hospitality de Red Bull. El encuentro se produjo en Hungría y aunque los rumores se centraron en la figura de Fernando Alonso, la presencia del piloto español hizo pensar que la cita podría haberse producido para hablar del futuro de su hijo.

Sea como sea, las apuestas en Finlandia ven a Kimi vestido de rojo y van un paso más allá cuando dejan caer que el piloto ya tendría decidido regresar a Maranello. No dudan a la hora de reconocer que Fernando Alonso ha dotado de estabilidad a la Scuderia pero recuerdan que el asturiano no ha logrado el principal objetivo: hacerles campeones del mundo. Algo que sucedió por última vez cuando Raikonnen formaba parte de la escudería italiana. La relación entre el finlandés y Ferrari duró tres temporadas (de 2007 a 2009) y es que la falta de voluntad del piloto con los compromisos promocionales de la marca hicieron mella en las altas esferas de Maranello. Su salida coincidió con la llegada de Fernando Alonso. Una escena que se puede repetir con un intercambio de papeles.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios