DESPEJA DUDAS SOBRE ÉL Y SU PAPEL EN EL EQUIPO

Qué suerte tiene Lewis Hamilton de tener esos dos pies

"Si digo que me encantaría tener dos pies a nadie le sorprendería, pero entre tener una pareja normal o sólo uno de Hamilton, me quedo con esto último"

Foto: Hamilton cruzando la meta de Hungaroring
Hamilton cruzando la meta de Hungaroring

"Si digo que me encantaría tener dos pies a nadie le sorprendería, pero entre tener una pareja (de pies) normal o sólo uno de Hamilton, me quedo con esto último". Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y actual campeón paralímpico de handbike, sabe que el tacto que tiene Lewis Hamilton es excepcional. Zanardi ensalzó el sábado al piloto británico porque su ‘pole’ en Hungría llegó con un coche que no era el más rápido… La victoria del domingo llegaría en similares circunstancias. Mercedes, como tantas veces había hecho McLaren, se benefició de la mejor versión de Hamilton.

Las tres victorias que hasta ahora había logrado Mercedes (todas de Nico Rosberg) desde que inició su nueva etapa en Fórmula 1, vinieron como consecuencia de tener el mejor vehículo del fin de semana (quizás en Mónaco 2013, en carrera, Red Bull era más rápido, aunque no lo suficiente como para que pudieran adelantar a Rosberg). Hamilton demostró en Hungaroring que se puede ganar con un Mercedes de otra manera y, precisamente, por este tipo de victorias fue fichado. Ross Brawn confiaba que Hamilton sacase oro sin tener el mejor material, como ha sido el caso de este domingo.

El sábado se esperaba una ‘pole’ de Sebastian Vettel. Pero Hamilton, que había logrado tres victorias y otras tantas ‘poles’ en el circuito cercano a Budapest, se lo arrebató por 38 milésimas. El alemán admitió que podía haber arriesgado más en su vuelta rápida frente a un Hamilton que exprimió el W04 como solía hacer en McLaren. Dejó el cuarto tiempo de Rosberg en entredicho, un puesto que, quizás, era el que previsiblemente le debía corresponder a Mercedes, una segunda línea. En carrera, Lewis tampoco contó con la solvencia del vehículo más rápido de la prueba y su victoria se basó en, además de una estrategia y conducción precisa, los ‘atascos’ que sufrieron Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel con Felipe Massa y Jenson Button, respectivamente.

Una de las victorias más importantes

"Creo que esta es una de las victorias más importantes de mi carrera. Pasar a un equipo nuevo y ganar para Mercedes es un privilegio. El equipo nos ha hecho sentir a todos parte del proyecto". Hamilton no exageró. El inglés es consciente de que la manera y el momento en el que ha llegado su primera victoria con las flechas plateadas sirve para provocar reconocimientos como la de Zanardi, al tiempo que derriba varios muros que rodeaban su figura y que ponían en tela de juicio desde su papel en el equipo a su comportamiento fuera del vehículo.

"No saben de lo que hablan. Es bueno demostrar que la gente estaba equivocada. Todo el mundo me criticó, sobre todo los expilotos, que comentaron que era la peor decisión que podría haber tomado". Lewis Hamilton fue ‘zarandeado’ desde el primer minuto que aterrizó en el equipo de Stuttgart y en su primer podio, en Malasia, se encargó de contestar a todos los críticos. Ahora, con su primera victoria -doblando a un McLaren-, tiene más argumentos para despejar el camino a quien dudase de él como líder del equipo (tras las dos victorias de Rosberg y por cómo sucedió su podio en Sepang, con órdenes de equipo) y aleja los comentarios que le juzgaban por llevar una imagen más parecida a la de una estrella del hip hop que a la de un piloto de automovilismo.

"Si hago mi trabajo bien, ¿qué más da lo que haga con mi vida si no hago daño a nadie?", pensará el inglés… Nunca se había visto que un piloto lleve a un perro a todas las carreras del Mundial ("es algo que le relaja", defiende Niki Lauda) y desde diferentes rincones del paddock ha sido puesto en tela de juicio. Tal vez Hamilton no tenga el punto de madurez fuera del coche que algunos compañeros suyos pero, en cualquier caso, ha demostrado haber madurado lo suficiente dentro del coche como para que esas ‘formas’ fuera de la pista no le perjudiquen, si no todo lo contrario.

Sin nada que le afecte cuando se pone el casco

Y la mejor prueba de que en Hungría se vio a un Hamilton maduro fue que la carrera llegó días después de un Twit emotivo y reflexivo, en el que se podía leer "si encuentras algún día a alguien especial. No le dejes escapar nunca escapar pase lo que pase. Nada en el mundo es más importante". Separado recientemente de su novia, la última vez que atravesó por una crisis sentimental, en 2011, reconoció que le afectó a su conducción. En Hungría ha puesto una piedra importante en su crecimiento como piloto sabiendo separar la ‘vida’ dentro del monoplaza a la que pueda tener fuera.

En Mercedes se pueden frotar las manos con este Hamilton si, como parece ser, han superado definitivamente sus problemas de degradación de gomas. El equipo de Ross Brawn tiene en su mano meterse en la pomada por el título gracias a un W04 en buena forma, una pareja de pilotos fuerte y a un líder que "no puede ser más feliz". Algo normal sabiendo que posee los dos pies que querría el gran Alex Zanardi.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios