EN ALEMANIA ASEGURAN QUE HUBO UNA REUNIÓN

Alonso no cree que su agente haya ido a hablar con Red Bull

“Por su puesto ha habido unos pocos pilotos que han expresado un interés en el asiento. Nos tomaremos tiempo en verano para reflexionar en las opciones"

Foto: Fernando Alonso con su representante Luis García Abad
Fernando Alonso con su representante Luis García Abad

“Por su puesto ha habido unos pocos pilotos que han expresado un interés en el asiento. Nos tomaremos tiempo en verano para reflexionar en las opciones que están abiertas y miraremos por tomar la decisión correcta de poner el piloto adecuado al lado de Sebastian antes del próximo año”. El jefe de Red Bull Christian Horner no desmintió las preguntas de los periodistas desplazados hasta el GP de Hungría sobre la noticia que apareció en el Bild que apuntaba a que el manager de Fernando Alonso, Luis García Abad, había entablado una conversación con ellos por el tema del asiento que deja libre Mark Webber. Sin ser rotundo, el propio Alonso descartaba de alguna manera tal posibilidad: “No creo, no que yo sepa”.

El asturiano, ante las preguntas directas sobre los rumores que lo sitúan en Red Bull el año próximo, simplemente no realizó comentarios: "Nada que decir". En el segundo intento… "Es la misma pregunta que hizo él puesta de otra manera, ¿no? Por tanto, no voy a caer, no voy a responder". Y a la tercera, de distinta manera, se le cuestionó por su compromiso con Ferrari y su futuro: "Muy contento. Obviamente necesitamos mejorar el coche y queremos tener opciones de ganar el campeonato. Agosto, con cuatro semanas sin Fórmula 1 es un período muy peligroso para vosotros, chicos, así que espero que tengamos un verano calmado. Creo que tenemos que ser pacientes, sobre todo en estos períodos difíciles. Este año no veo ninguna diferencia con los últimos años. No estamos más atrás ni más adelante de lo que estuvimos en el pasado. Pienso luchar hasta el final por este campeonato. Está en nuestras manos, basta sólo con hacer mejoras, hacer piezas nuevas durante el verano".

Estos rumores llegan en el momento en el que, hace un año, llegaron comentarios similares pero justo al contrario, de Vettel hacia Ferrari. “La semana pasada la especulación fue sobre Kimi, esta semana con Fernando”, señaló Horner, queriendo restar importancia al rumor.

Vettel prefiere a Raikkonen que a Alonso

La hipótesis llegó a Vettel, que fue cuestionado sobre a quién prefería como compañero el año que viene, entre Alonso y Raikkonen. Y lo tenía claro: “Preferiría a Kimi. Tengo que ser cuidadoso ahora, no tengo nada contra Fernando, le respeto mucho como piloto. Respeto mucho a Kimi en la pista y fuera de ella porque siempre ha sido muy directo conmigo… Desde ese punto de vista sería un poco más fácil”.

En cuanto a Stefano Domenicali, recordó que tenía “contrato” hasta 2016 con Ferrari y que el asturiano es un “capital”  para el equipo.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios