Es noticia
Una sanción a Carlos Sainz Jr le deja sin sus primeros puntos
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
CANAMASAS VOLVIÓ A QUEDARSE SIN ALERÓN TRASERO Y CARMEN JORDÁ ACABÓ VIGÉSIMA

Una sanción a Carlos Sainz Jr le deja sin sus primeros puntos

El domingo no fue tampoco el día de los españoles en el Circuito de Montmeló. Segunda manga en GP2 y GP3. Los tres pilotos nacionales salían retrasados

Carlos Sainzcuajó una gran salida. Tras quedar decimoquinto en la jornada de ayer salía en la octava fila de parrilla, pero después de la primera vuelta ya se situaba undécimo. Con buen ritmo y sin la degradación de neumáticosllegó a la novena plaza. Pilotó con inteligencia, sin exigir demasiado a sus gomas y sin arriesgar en adelantamientos. El abandono de algunos pilotos comoYelloly, que corría por delante, le permitió situarse octavo. En el último tramo de la carrera solo necesitó una oportunidad para adelantar aJack Harveyy colocarse séptimo, donde finalizaría la carrera y sumaría dos puntos. Sin embargo, tras las verificaciones en su monoplaza, Carlosno dio el pesaje correctoal tener medio kilo menos de lo permitido.Fue excluido de la segunda carrera, lo que le dejó sin puntuar en el fin de semana.

El piloto español se mostró contento con el resultado a pesar de la descalificación y es optimista: “Estoy muy contento con esta segunda carrera, hemos dado un paso adelante que es lo más importante. Luego ha llegado la exclusión, pero para mí es una anécdota ya que medio kilo no influye para nada en el resultado, este fin de semana hemos aprendido un par de lecciones y el campeonato empieza a partir de ahora para nosotros. Quiero aprovechar para agradecer todo el apoyo que he recibido este fin de semana”.

Por su parte,Carmen Jordásalía en el puesto número 22 y finalizó la carrera vigésima. La valenciana declaró que está “recuperando sensaciones y mejorando en cada sesión” y ya piensa en las próximas citas: “Ahora test en Budapest y a prepararse a tope para Cheste”.

La carrera la ganó el finlandésAaro Vainio (Koiranen GP),que salía desde la cuarta plaza.

Tras este primer fin de semana en Montmeló, en la prueba inaugural del campeonato de GP3, Carlos y Carmen terminan sin puntuar. En la clasificación, se sitúa primeroTio Ellinascon 39 puntos, Sainz es vigésimo y Jordá vigésimo cuarta.

Sergio Canamasastambién rozó los puntos en GP2. El español salía desde el puesto 23, tocaba remontar, y con una gran arrancada pronto pilotaba desde la undécima plaza. Canamasas avanzó posiciones yen la última vuelta rodaba sexto. En la curva 14 el piloto español avanzaba una plaza más y se colocaba quinto con una gran carrera, pero el IndonesioRio Haryanto chocaba con él y le dejaba sin alerón trasero.El piloto indonesio fue sancionado para la siguiente carrera en Mónaco con diez puestos para la parrilla de salida. El piloto español aguantó y pudo finalizar decimocuarto, pero fuera de la zona de puntos y con un gran trabajo que no vio su recompensa final.Colletifue el ganador de esta segunda manga.

Canamasas se mostró enfadado en sus declaraciones: “Buena carrera, ha sido estupenda la remontada, de P23 hasta P5, lástima que algunos pilotos que no deberían estar aquí...”.

Tras tres carreras en GP3, Sergio aún sigue sin sumar puntos y está vigesimocuarto en la clasificación, que lidera Stefano Colleti.