EL VENEZOLANO LOGRÓ LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO GP DE ESPAÑA

Maldonado y Williams: de la gloria al fracaso en 365 días

Un año ha pasado desde que aquel 13 de mayo de 2012 Pastor Maldonado hiciera historia al convertirse en el primer venezolano en subir a lo

Foto: Maldonado y Williams: de la gloria al fracaso en 365 días
Maldonado y Williams: de la gloria al fracaso en 365 días
Un año ha pasado desde que aquel 13 de mayo de 2012 Pastor Maldonado hiciera historia al convertirse en el primer venezolano en subir a lo más alto en un podio de Fórmula 1. 365 días en los que el piloto ha pasado de saborear las mieles del éxito a vivir "momentos complicados en Williams", el único equipo, junto con Marussia y Caterham, que no ha sumado ningún punto tras los primeros cuatro grandes premios de la temporada. 
 
Su victoria en Montmeló, lejos de suponer un espaldarazo moral para Maldonado, parece haber pesado como una losa sobre el venezolano y Williams, como si de una maldición se tratara. Tras lograr el triunfo, el primero para el equipo de Grove en ocho años, el piloto de Maracay no consiguió puntuar en las nueve carreras siguientes. Y esta temporada las cosas no pintan -por ahora- mucho mejor. Tras cuatro grandes premios, Maldonado acumula ya dos abandonos (Australia y Malasia), fue decimocuarto en China y en Bahrein se quedó a las puertas de los puntos.
 
"Estamos viviendo momentos complicados en Williams. Este comienzo de temporada no ha sido positivo para nosotros, pero estamos trabajando muy duro para revertir la situación", reconoció antes del Gran Premio de Bahrein el propio Maldonado, resignado con los problemas aerodinámicos que atraviesa el equipo.
 
"Es frustrante estar en esta situación"
 
"Hemos trabajado duro, pero aún necesitamos tiempo. Los problemas que tenemos son importantes y tenemos que ir paso a paso para solventarlos. Es frustrante estar en esta situación, pero las carreras son así y ahora toca mejorar poco a poco", admitió.
 
Maldonado, uno de los pilotos que mejor supo gestionar los neumáticos la pasada temporada, no ha logrado dar con la clave de los nuevos Pirelli. "Estamos limitados a parar cuando el neumático diga", ha criticado. Salvo en el GP de Bahrein, el venezolano ha perdido además la batalla directa con su compañero de equipo, el debutante Valtteri Bottas
 
Los deportivos no son los únicos problemas a los que se enfrenta la escudería, que la semana pasada anunció unas pérdidas de 5,9 millones de euros en el ejercicio de 2012, en contraste con los 8,8 millones de euros de beneficio de 2011, que sin embargo fue la peor temporada en toda la historia del equipo.
 
De cara al Gran Premio de España, Williams ha preparado una gran actualización para el FW35. "La moral en el equipo es alta y estamos trabajando como una gran familia. Esperamos mejorar nuestro rendimiento y que estemos luchando por los puestos de arriba pronto", señaló el piloto venezolano. Montmeló, el circuito donde hace un año se quitó la etiqueta de "piloto de pago", podría suponer un nuevo punto de inflexión.
Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios