Es noticia
El día que Sebastian Vettel mandó a freír espárragos a Red Bull
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
"NO PIDO PERDÓN POR GANAR, QUE ES PARA LO QUE ME CONTRATARON"

El día que Sebastian Vettel mandó a freír espárragos a Red Bull

- ¿Tú sabías lo de Vettel, que mandó a freír espárragos a su equipo en una carrera en Malasia? - Sí, mi padre me

Foto: El día que Sebastian Vettel mandó a freír espárragos a Red Bull
El día que Sebastian Vettel mandó a freír espárragos a Red Bull

- ¿Tú sabías lo de Vettel, que mandó a freír espárragos a su equipo en una carrera en Malasia?

- Sí, mi padre me lo contó un día, cuando le pregunté cómo pilotaba y cómo era. Al parecer, se saltó las órdenes de su jefe para adelantar a su compañero, que luego le puso fino en el podio. ¿Te imaginas cómo debió ser, que el segundo clasificado ponga la cara roja al que ha ganado la carrera en el mismo podio, y encima del mismo equipo?

- Cada vez que ganaba sacaba el dedo de la victoria pero ese día, cuando vio la que había liado, lo escondió y hasta pidió disculpas.

- Vaya tela. La Fórmula 1 de antes debía de ser genial, porque por esa época también corría Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Fernando Alonso...

Tal vez, dentro de un par de décadas, pueda darse una conversación parecida a la anterior entre dos jóvenes aficionados a la Fórmula 1. Lo ocurrido hace casi tres semanas no es un hecho pasajero que caiga en el olvido ya que, al igual que una carrera épica se escribe con letras de oro en la historia de esta competición, este caso protagonizado por Sebastian Vettel y Mark Webber también será recordado como un suceso llamativo. Ya no sólo por lo visto sobre la pista, sino porque nunca antes se había visto una situación tan tensa en un podio de Fórmula 1.

Con el paso del tiempo hay quien lo seguirá considerando como un borrón en la trayectoria de Vettel. Otros lo verán como una simple anécdota que desnudó la personalidad del alemán mientras conducía un monoplaza. Cuestión de gustos.

Puede que este capítulo cobre aún más importancia si tiene consecuencias para carreras futuras. Por lo pronto y a no ser que cambien las tornas, Malasia es la gota que ha colmado el vaso para que los destinos de Vettel y Webber se separen. Así lo hizo saber el propio Flavio Briatore, manager de Mark. Esta bola mediática puede seguir aumentando su tamaño.

Un mal gesto con consecuencias positivas para la F1

"Creo que fue muy bueno para el deporte. Estas historias captan el interés y hacen crecer las audiencias. Lo principal es que es bueno para el negocio, incluso aunque se pueda debatir sobre si las acciones de algunos equipos son correctas". El expiloto de F1 Alex Wurz, pese a reconocer que el movimiento de Vettel no tiene justificación, miró de una manera positiva las consecuencias directas de la polémica.

El tema fue tan grave que el actual asesor de pilotos de Williams ha podido comprobar cómo durante estas dos semanas sin Fórmula 1 se ha hablado mucho de la competición gracias al 'Multi 21', capaz de captar la atención sin ningún tipo de información extra. "Que hablen de ti, aunque sea mal", dijo Oscar Wilde, algo con lo que no estará de acuerdo Vettel en estos días...

Vettel: "Lo volvería a hacer"

Casualmente habrán transcurrido 21 días entre carrera y carrera y, a partir de aquí, el ciclo 'Multi 21' podría continuar. De momento, este miércoles Vettel realizó unas declaraciones a Sky sin utilizar términos del todo 'pacíficos': "Creo que no hay mucho que añadir a lo que sucedió. Me disculpé con el equipo inmediatamente después de ponerme por encima de ellos. Pero no pido perdón por ganar, que es para lo que me contrataron y por lo que estoy aquí. Me encanta correr y es lo que hice" a lo que añadió este jueves que "probablemente, lo volvería a hacer".

Por su parte, Webber también comentó al respecto en la conferencia de prensa de la FIA. "Fue bueno tener un poco de relax tras los test invernales y las dos primeras carreras". Enfrió un sentimiento que saltó de sus manos en el podio de Malasia, "es normal para un piloto tener tantas emociones. Deseas tenerlas bajo control, como parte de tu trabajo, como cuando estás liderando en Montecarlo, pero hay diferentes emociones que pueden subir y bajar", aunque también reconoció que las disculpas de Vettel cree que fueron sobre papel mojado... el río revuelto 'Multi 21' sigue su curso.

Además, el australiano, con un cambio de look, desmintió los rumores que sugerían el estar pensando en un abandono de la Fórmula 1. "Nunca he tomado una decisión a estas alturas de la temporada y no veo por qué la tengo que tomar ahora. Vendrá el verano y entonces hablaré con Dietrich Mateschitz y veremos qué ocurre".

- ¿Tú sabías lo de Vettel, que mandó a freír espárragos a su equipo en una carrera en Malasia?

Sebastian Vettel Red Bull