EL BRASILEÑO HA MARCADO EL MEJOR TIEMPO DE LA PRETEMPORADA

Massa 'dispara' su Ferrari en Jerez con Pedro de la Rosa de testigo

Gomas blandas y supuestamente poca carga de gasolina para frenar el reloj en 1:17.879. Felipe Massa ha logrado el mejor registro en lo que va de pretemporada en el Circuito de

Foto: Massa 'dispara' su Ferrari en Jerez con Pedro de la Rosa de testigo
Massa 'dispara' su Ferrari en Jerez con Pedro de la Rosa de testigo
Gomas blandas y supuestamente poca carga de gasolina para frenar el reloj en 1:17.879Felipe Massa ha logrado el mejor registro en lo que va de pretemporada en el Circuito de Jerez. El brasileño, en su último día de test, consiguió uno de esos tiempos 'mediáticos' que gustan a los patrocinadores y dejan buenas sensaciones en el equipo. Mirando los cronos de sus rivales se comprueba, por ejemplo, que el mejor de McLaren -logrado el martes- está a un segundo, aunque con neumáticos duros. A estas alturas de la temporada la diferencia entre los tiempos no deja de ser una anécdota pero nunca está demás liderar la tabla con casi un segundo respecto al segundo, Nico Rosberg, a 0.887. 

El F138 se ha desmelenado y no sólo en una ocasión. El Ferrari del paulista ha marcado en un par de ocasiones consecutivas un registro inferior a 1:18, algo inédito en estos primeros test de 2013. Estas señales positivas acompañan al hecho de que en los tres días de entrenamiento, el monoplaza rojo no ha sufrido ningún problema. Todo va en orden y sigue el curso planeado. Hay que recordar que la fiabilidad ya fue un aliado de Fernando Alonso en 2012. 

Este ha sido el último día de pruebas para Massa en Jerez, quien cederá su asiento a Pedro Martínez de la Rosa. El piloto español, a las 13:22 horas, apareció por el circuito como copiloto de un Lancia para recibir un par de flashes y meterse de inmediato en el hospitalityferrarista. Fue la primera vez que pisaba un circuito con la indumentaria de Maranello. A partir de las 17 horas los mecánicos de la Scuderiatrabajarán para amoldar el F138 a sus medidas (asiento, pedales...). 

De la Rosa, que hace un año se 'peleaba' por llevar a un HRT hasta la meta, se subirá este viernes a un Ferrari. Será el quinto español que lo haga tras Alfonso de PortagoMarc Gené, Fernando Alonso y Dani Juncadella

Una bandera alemana gigante para recibir a Vettel y un atropello 

Fuera del equipo de Maranello, el día en Jerez transcurrió con dos banderas rojas provocadas por el Caterham de Charles Pic y el Toro Rosso de Jean Eric Vergne (por pinchazo en el pitlane). Y, hacia el final, cinco minutos antes de las 17 horas, el MP4-28 de Jenson Button también provocó otra bandera roja debido a que su monoplaza se quedó parado entre la curva 7 y 8. 

Además de estos sucesos hay que destacar que el piloto a pruebas James Rossiter, de Force India, golpeó a uno de sus mecánicos cuando estaba maniobrando para entrar a boxes. A pesar de que el golpe le levantara del suelo, el trabajador no sufrió heridas graves. El británico quiere ser compañero de Paul di Resta y luchará, previsiblemente, con Jules Bianchi por el asiento libre (éste se sentará este viernes). 

Las gradas tomaron mejor aspecto que los días anteriores. Tal vez la presencia del triple campeón del mundo, Sebastian Vettel, tenga la culpa de ello. Para recibirle, una bandera alemana gigante 'reinaba' en la tribuna de recta. El de Red Bull fue tercero en la tabla a 1.173 del líder. Un compatriota suyo, Nico Rosberg, sacó la espina a Mercedes, que en los dos días anteriores apenas rodó por problemas en suW04. Las 26 vueltas que dio en total entre martes y miércoles se quedaron en nada comparadas con las 148 de este jueves. Todo un récord para recuperar el tiempo perdido y asegurarse del correcto funcionamiento de su monoplaza. El viernes, Lewis Hamilton debe refrendar la mejoría en la salud del monoplaza germano.

Tiempos de la jornada: 

.1. Felipe Massa (BRA-Ferrari) 1.17.879 85 vueltas
.2. Nico Rosberg (ALE-Mercedes) a 0.887 148 
.3. Sebastian Vettel (ALE-Red Bull) a 1.173 102 
.4. Kimi Raikkonen (FIN-Lotus) a 1.321 40 
.5. Jean Eric Vergne (FRA-Caterham) a 1.368 85 
.6. James Rossiter (GBR-Force India) a 1.424 42 
.7. Jenson Button (GBR-McLaren) a 1.724 83 
.8. Esteban Gutiérrez (MEX-Sauber) a 2.055 110 
.9. Max Chilton (GBR-Marussia) a 3.390 78 
10. Valtteri Bottas (FIN-Williams) a 3.696 86 
11. Charles Pic (FRA-Caterham) a 4.473 57 
12. Paul di Resta (GBR-Force India) a 5.850 7.
Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios