Es noticia
¿Colgará el casco el 'Kaiser'? Las opciones de Schumacher para seguir en la Fórmula 1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
DESDE OCUPAR UN ASIENTO EN SAUBER A UN PAPEL EN LA GESTIÓN DE MERCEDES

¿Colgará el casco el 'Kaiser'? Las opciones de Schumacher para seguir en la Fórmula 1

El terremoto que el pasado viernes asoló la parrilla de la F1 ha dejado una víctima colateral: Schumacher. ¿Qué rumbo tomará ahora su carrera deportiva?

Foto: Fotografía de archivo de Lewis Hamilton saludando a Michael Schumacher. (EFE)
Fotografía de archivo de Lewis Hamilton saludando a Michael Schumacher. (EFE)

El terremoto que el pasado viernes asoló la parrilla de la Fórmula 1 ha dejado una víctima colateral: el alemán Michael Schumacher. ¿Qué rumbo tomará ahora la carrera deportiva del siete veces campeón del mundo? ¿Habrá dado Lewis Hamilton la estocada definitiva al 'Kaiser' tras una temporada aciaga?

"Me gustaría dar las gracias al equipo por su confianza y a todos los chicos por su compromiso incondicional. Ahora voy a concentrarme en las próximas carreras", señaló Schumacher tras confirmarse su marcha de Mercedes. El futuro del alemán es una incógnita, y parece que tardará aún un tiempo en despejarse.

"Creo que Michael se va a tomar unos meses para pensar y reflexionar sobre las cosas, para decidir qué hacer en el futuro", reveló el viernes Ross Brawn, el jefe del equipo Mercedes, en una entrevista televisada. ¿Qué opciones baraja el piloto alemán? Brawn, el gran valedor de Schumacher durante estos tres años, no ha tardado en dejarle una puerta abierta en el seno de las 'Flechas de Plata'.

"Hay oportunidades dentro del equipo, dentro de Mercedes para que Michael permanezca involucrado de alguna manera u otra, y él está especialmente interesado en el desarrollo de coches de alto rendimiento, ese tipo de cosas", declaró Brawn a Reuters Television.

Schumacher ya sabe lo que es trabajar como asesor de un equipo de Fórmula 1. Tras colgar el casco en 2006, el alemán pasó a ejercer labores de consejero en Ferrari, y colaboró también en el desarrollo y puesta a punto de nuevos deportivos de calle. Entonces, la vieja pasión por correr volvió y el 'Kaiser' terminó regresando de su retiro dorado. ¿Habrá saciado ya, con sólo un podio en estos tres años (en el Gran Premio de Europa), su mono de alta competición?

La cuadratura del círculo

placeholder

Si el piloto alemán optara por seguir en activo, ¿dónde podría encontrar un volante? Sauber sería el destino más lógico para Schumacher, y permitiría además la 'cuadratura del círculo' sin añadir nuevos nombres al baile de asientos: Sergio Pérez a McLaren, Hamilton a Mercedes y el 'Kaiser' a la escudería suiza. Los rumores han empezado a circular por el 'paddock', y algunas voces ya señalan que el siete veces campeón del mundo tiene una oferta para pilotar en Sauber en 2013.

"Anunciaremos nuestros pilotos a su debido tiempo", aseguró Peter Sauber el pasado viernes. En el pasado Gran Premio de Singapur, preguntado por la revista alemana Auto Motor und Sport, el patrón de la escudería suiza respondió que ficharía "inmediatamente" a Schumacher si el piloto alemán estuviera disponible.

¿Pero estaría Sauber realmente dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del 'Kaiser', quien cobra en Mercedes unos 7 millones de euros al año? ¿Y Schumacher, aceptaría recalar en un equipo de segunda fila? Tras los malos resultados, el piloto alemán podría haber perdido la motivación para seguir en el 'Gran Circo', y de ahí que la indecisión a la hora de elegir su futuro pudiera haberle costado su volante en Mercedes, según ha publicado Press Association Sport: "Temiendo que Schumacher dijera no y con pocas alternativas disponibles al final de la campaña, Mercedes presionó por Hamilton, ganando al final la batalla de los contratos contra McLaren".

Este mismo sábado, Sabine Kehm, la portavoz del piloto de 43 años, reconocía que "Michael habría podido volver a firmar (con Mercedes) este verano si hubiera querido", pero el alemán "no estaba seguro de lo que quería hacer y eso no ha cambiado desde entonces". ¿Cuánto tardará el 'Kaiser' en decidirse? El futuro de otros pilotos, entre ellos Jaime Alguersuari, a quien también relacionan con Sauber, depende de él.

El terremoto que el pasado viernes asoló la parrilla de la Fórmula 1 ha dejado una víctima colateral: el alemán Michael Schumacher. ¿Qué rumbo tomará ahora la carrera deportiva del siete veces campeón del mundo? ¿Habrá dado Lewis Hamilton la estocada definitiva al 'Kaiser' tras una temporada aciaga?

Fórmula 1