LA PRENSA ALEMANA CRITICÓ LA ACTUACIÓN DEL HEPTACAMPEÓN

La leyenda de Schumacher caminó entre la "torpeza" y el "bochorno" por Singapur

"Torpe". Así es como algunos medios alemanes han calificado a Michael Schumacher por su actuación en el pasado GP de Singapur, en el que embistió a

Foto: La leyenda de Schumacher caminó entre la torpeza y el bochorno por Singapur
La leyenda de Schumacher caminó entre la "torpeza" y el "bochorno" por Singapur

"Torpe". Así es como algunos medios alemanes han calificado a Michael Schumacher por su actuación en el pasado GP de Singapur, en el que embistió a Jean Eric Vergne debido a una reacción tardía. Este fin de semana pasado, la prensa germana no encontró ningún rastro de aquel heptacampeón que, entre otros, ostenta el récord de número de carreras seguidas puntuando. Lejos de esos números, este domingo igualó su peor racha de abandonos con siete ceros. "¿Qué demonios está pasando con Michael Schumacher?", publicó el diario Hamburger Abendblatt este lunes. Una pregunta que se hace más de uno.

43 años y 300 carreras a sus espaldas avalan la veteranía y experiencia del heptacampeón. Quizás, por el paso del tiempo, puede haber perdido reflejos pero su comportamiento y visión de cada carrera debería permanecer intacto, a priori. Para Japón debe asumir una dura sanción de 10 puestos por su golpe en Singapur. Este castigo no es nuevo en esta temporada ya que en Barcelona fue penalizado con cinco puestos de cara a Mónaco por una colisión con Bruno Senna.

Además de los golpes, cinco de sus siete abandonos han sido provocados por fallos en su vehículo, algo que contrasta con su compañero Nico Rosberg, que es junto a Kimi Raikkonen el único piloto de la parrilla que puede decir que ha terminado todas las carreras de 2012. Rosberg, con 93 puntos, saca 50 de ventaja al ‘líder’ de su equipo.

El extraño fin de semana en Hungría

El regreso del verano parecía que no le había sentado mal con un séptimo y un sexto lugar en Bélgica y Monza, respectivamente. Pero su acción en Singapur hizo recordar al extraño fin de semana que vivió el Kaiser en Hungría, justo antes de las vacaciones. Allí, Schumacher sufrió un accidente el viernes; se situó en una posición errónea en la parrilla de salida el domingo, parando el motor de su Mercedes cuando se abortó dicha salida (las reglas dicen que se hará una nueva vuelta de formación) y tuvo que ser empujado hasta boxes para encenderlo; durante la carrera pasó en una ocasión por el pitlane a 111 km/h e hizo saltar el ‘radar’ de la FIA (acarreó un drive through); y, finalmente, terminó abandonando la prueba. "Es una de esas carreras que no te apetece recordar", como el mismo alemán dijo a la conclusión del fin de semana.

En Marina Bay, más allá de su ‘resbalón’ en la pista, también tuvo otro fuera de ella. Schumacher faltó al minuto de silencio de toda la Fórmula 1 en memoria de Sid Watkins. ¿Dónde estaba el alemán? En el servicio. "Toda la F1 está con un gran respeto. Pilotos, jefes de equipo, incluso el primer ministro de Singapur". Para el comentarista de la RTL alemana Christian Danner, la ausencia de su compatriota fue "bochornosa".

"¿Cómo hemos quedado?"

Su mayor alegría del año se la dio el ‘desaparecido para 2013’ GP de Europa. En Valencia se subió al podio junto con otros dos campeones del mundo, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Sorprendentemente, de su primer podio después de seis años se enteró por radio. "Realmente no sabía que había acabado en el podio al final de la carrera. Estaba cruzando la línea de meta cuando pregunté a los chicos: ‘¿cómo hemos quedado?’".

Restan seis carreras y todavía no hay definido un futuro seguro para el germano, pero la sombra de Lewis Hamilton merodea el puesto que ‘Schumi’ ocupa en Mercedes. "Creo que Hamilton no sabe lo que va a hacer. Ha estado en  muy buena forma en las últimas carreras. No sé por qué estaba triste, pero había tomado la decisión de irse de McLaren. Estaba desesperado por escapar, pase lo que pase. Ahora yo no sé si ha cambiado de opinión". Bernie Ecclestone confirmó las intenciones del británico y, a simple vista, el único hueco posible para "escapar" es el de Mercedes. Al magnate británico, a principios de mes se le escapó otra frase en la que dejaba caer la posible marcha del alemán… "es una pena que Schumacher nos abandone sin haber logrado una victoria".

Con actuaciones como la de Singapur, deportivamente Mercedes podría necesitar savia nueva. Sin embargo, patrocinios como el de Petronas van ligados a la figura de esta leyenda del automovilismo con lo que su sustituto debería ocupar un espacio mediático similar.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios