HRT HA PRESENTADO SU NUEVA SEDE EN LA CAJA MÁGICA DE MADRID

Pedro de la Rosa a Ana Botella: “Estoy aquí porque es un desafío como un pino y es español”

HRT ya tiene sede. Y lo ha conseguido en tiempo récord. La escudería española ha presentado su nuevo hogar este viernes en Madrid rodeado de miembros

Foto: Pedro de la Rosa a Ana Botella: “Estoy aquí porque es un desafío como un pino y es español”
Pedro de la Rosa a Ana Botella: “Estoy aquí porque es un desafío como un pino y es español”

HRT ya tiene sede. Y lo ha conseguido en tiempo récord. La escudería española ha presentado su nuevo hogar este viernes en Madrid rodeado de miembros de la escudería y de numerosos representantes políticos. Nadie quería perderse la cita y la alcaldesa de Madrid no ha dudado a la hora de saciar su curiosidad. Ana Botella se dirigió a Pedro de la Rosa con una pregunta directa: “¿Y tú que haces aquí?”. El piloto no se lo pensó: “Esto es un desafío como la copa de un pino. Y es español”. A partir de ahora la Caja Mágica no sólo será el epicentro tenístico durante quince días al año, también se ha convertido en la central de operaciones de la escudería española.

“Lo más lógico y lo más rápido habría sido establecer nuestra sede en Inglaterra pero Luis (jefe de equipo) y Saúl (director) tenían muy claro que la base de operaciones debía estar en Madrid”. Así ha explicado Pedro de la Rosa la decisión de HRT de establecerse en la capital española, algo que ha valorado muy positivamente Ana Botella: “Es muy importante que hayan elegido nuestra ciudad como su sede”. La alcaldesa de Madrid no ha sido la única que ha mostrado su apoyo al equipo español, numerosos partidos políticos han estado presentes en la inauguración de la sede y también han sido testigos del cambio de profesión de Luis Pérez Sala, jefe de equipo de HRT y ex piloto, ya que Botella se dirigió a él como ex diputado.

De la Rosa no se quiso olvidar de todas las personas que han contribuido a que HRT dejase de ser una ilusión para convertirse en una realidad: “Quiero dar las gracias a todos los héroes anónimos de la escudería. Por primera vez vamos a trabajar bajo el mismo techo y esto es muy importante”. Y es que en un vídeo mostrado durante la inauguración, los presentes han podido comprobar que la sede ha estado lista en tan sólo dos semanas, un tiempo récord teniendo en cuenta que tuvieron que empezar de la nada y que además “teníamos que construir un coche”, ha señalado Saúl que al mismo tiempo ha dejado un claro mensaje: “Algunos equipos van y otros vienen. Nosotros queremos permanecer. Este asentamiento depende del marketing y de darnos a conocer”. El director de HRT dio paso al jefe de equipo que apuntó: “Queremos que la gente esté organizada y pedimos paciencia”. Por último, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación de Automovilismo, destacó que espera que este proyecto “crezca y que recoja algo mágico”.

El presidente de la FIA, con la boca abierta

Hace dos semanas, Jean Todt, actual presidente de la FIA, visitó las instalaciones de HRT y se quedó asombrado. La sede del equipo español está asentada en uno de los módulos de la Caja Mágica que estaban destinados a albergar un centro de alto rendimiento para que los deportistas vivieran y entrenaran en él. El proyecto no salió adelante y el espacio quedó inutilizado y vacío hasta que HRT eligió Madrid como su sede central.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios