Es noticia
Vettel logra el mejor tiempo en los últimos libres del GP de Hungría
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ALONSO, SEGUNDO A 3 DÉCIMAS DEL ALEMÁN

Vettel logra el mejor tiempo en los últimos libres del GP de Hungría

Sebastian Vettel (Red Bull) fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El piloto alemán, que firmó un crono de

Foto: Vettel logra el mejor tiempo en los últimos libres del GP de Hungría
Vettel logra el mejor tiempo en los últimos libres del GP de Hungría

Sebastian Vettel (Red Bull) fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El piloto alemán, que firmó un crono de 1:21.168, aventajó en 3 décimas a Fernando Alonso, su más inmediato perseguidor. El tercer mejor tiempo fue para el británico Jenson Button (McLaren), quien finalizó la sesión con solo 6 milésimas de ventaja sobre Mark Webber.

Hamilton, que el viernes fue el más rápido, sufrió varias salidas de pista cuando montó los neumáticos superblandos y tuvo que conformarse con la séptima posición, por detrás del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Nico Roberg (Mercedes). El también español Jaime Alguersuari finalizó decimoséptimo, justo por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi.

Es la primera vez, este fin de semana, en que Vettel, actual líder del Mundial, ha sido el más rápido, después del dominio en las cronos del británico Lewis Hamilton (McLaren), que hoy ha quedado a 1.499 de Vettel.

Hamilton marcó el ritmo el viernes

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el piloto más rápido en la dos sesiones libres del GP de Hungría, marcando cierta tendencia de lo que se puede ver el domingo en la carrera de Hungaroring, tras venir de ganar en Nürburgring.

El McLaren del inglés fue el más rápido en Alemania, donde ganó la carrera, y en los prolegómenos de la de Hungría mantiene dicha dinámica, lo que autoriza a suponer que el monoplaza británico ha dado un gran salto de calidad, ganando esas décimas por vuelta que le sitúan en el mismo nivel que Ferrari y los poderosos Red Bull.

Precisamente, la escudería austríaca se ha visto relegada en Hungaroring del podio imaginario en la clasificación de mejores tiempos, ya que sus dos coches han firmado el cuarto y quinto crono, hecho que, de haber sido ya la carrera, hubiese dejando fuera del podio a los dos coches. Casi sucedió en la carrera de Alemania con Sebastian Vettel (cuarto), aunque Mark Webber firmó otra tercera plaza (lleva cuatro carreras seguidas acabando tercero).

El español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó la jornada del viernes con buenas sensaciones, las que le otorga el segundo mejor crono del día, aunque siempre detrás de Hamilton, igual que en la tanda matinal, lo que prevé para la clasificación uno de los sábados más apasionantes del año, con los seis coches de Ferrari, McLaren y Red Bull batallando en el mismo segundo.

El neumático superblando, una de las claves de la carrera

Todos los pilotos han podido experimentar, además, con los neumáticos superblandos que podrán utilizar en la carrera del sábado, montrándose los coches muchos más veloces, hasta dos segundos por debajo de los tiempos que han alcanzado con los blandos. No obstante, el desgaste de las nuevas gomas hace prever también que de llegar el calor el domingo, como así está previsto en Hungaroring, las paradas puedan llegar a ser tres o cuatro, igual que sucedió en Mónaco, donde se montaron los dos compuestos que ha traído a Hungría el fabricante Pirelli.

Por debajo de los tres equipos punteros vuelven a estar los Mercedes, de Nico Rosberg primero y de su compatriota Michael Schumacher tras él, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) completó una gran matinal, aunque por la tarde en Hungría su actuación fue más discreta al haber alcanzado el duodécimo mejor crono.

Tras la sesión, el mexicano se sintió muy confiado, y más si la temperatura ambiente y del asfalto suben tanto en la crono como en la carrera, aunque teme por la degradación de las gomas, después de encontrar mejor equilibrio con las blandas que con las superblandas.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) también tiene la idea que una de las claves de la carrera será el comportamiento que experimente el neumático superblando, ya que cree que en éste pivotará mucha de la suerte de los pilotos. Alguersuari logró el decimosexto mejor crono del día, a 3.164 del mejor registro de Hamilton.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) probó un nuevo sistema de refrigeración y se le revisó el sistema de suspensión trasera. Por la mañana, tanto su coche como el de su compañero Rubens Barrichello tuvieron problemas con el KERS. El sudamericano concluyó con un mejor tiempo por la tarde de 1:24.181, el decimoquinto.

- Tiempos de los terceros y últimos entrenamientos libres del GP de Hungría:
   .1. Sebastian Vettel     GER/Red Bull             1:21.168
   .2. Fernando Alonso      ESP/Ferrari                 0.301
   .3. Jenson Button        GBR/McLaren                 0.471
   .4. Mark Webber          AUS/Red Bull               0.477
   .5. Felipe Massa         BRA/Ferrari                    0.834
   .6. Nico Rosberg         GER/Mercedes               1.366
   .7. Lewis Hamilton       GBR/McLaren                1.499
   .8. Michael Schumacher   GER/Mercedes           1.869
   .9. Vitaly Petrov        RUS/Renault                      2.007
   10. Paul di Resta        GBR/Force India               2.108
   11. Nick Heidfeld        GER/Renault                    2.113
   12. Sergio Pérez         MEX/Sauber                     2.207
   13. Kamui Kobayashi      JAP/Sauber                  2.458
   14. Rubens Barrichello   BRA/Williams                 2.495
   15. Pastor Maldonado     VEN/Williams               2.729
   16. Adrian Sutil         GER/Force India                 2.798
   17. Jaime Alguersuari    ESP/Toro Rosso          2.830
   18. Sebastien Buemi      SUI/Toro Rosso              3.893
   19. Jarno Trulli         ITA/Lotus                             3.973
   20. Heikki Kovalainen    FIN/Lotus Renault          4.333
   21. Jérôme d'Ambrosio    BEL/Virgin                    5.787
   22. Daniel Ricciardo     AUS/HRT                         5.823
   23. Timo Glock           GER/Virgin                         6.006
   24. Vitantonio Liuzzi    ITA/HRT                            6.545.

Sebastian Vettel (Red Bull) fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El piloto alemán, que firmó un crono de 1:21.168, aventajó en 3 décimas a Fernando Alonso, su más inmediato perseguidor. El tercer mejor tiempo fue para el británico Jenson Button (McLaren), quien finalizó la sesión con solo 6 milésimas de ventaja sobre Mark Webber.