JOSÉ CARABANTE Y ALBA SAIZ HAN SIDO DESTITUIDOS

Thesan Capital no cumple las promesas: Hispania pierde el nombre y la bandera española

Dijo tener "la intención de españolizar progresivamente la organización", pero dos semanas después de adquirir Hispania Racing, el grupo inversor Thesan Capital ha puesto patas arriba el

Foto: Thesan Capital no cumple las promesas: Hispania pierde el nombre y la bandera española
Thesan Capital no cumple las promesas: Hispania pierde el nombre y la bandera española

Dijo tener "la intención de españolizar progresivamente la organización", pero dos semanas después de adquirir Hispania Racing, el grupo inversor Thesan Capital ha puesto patas arriba el equipo, que ha perdido el nombre y hasta la bandera española.

Aunque la escudería dejará de ser Hispania, por el momento conservará las siglas HRT para mantener los beneficios por derechos de imagen que administra la Formula One Management (FOM), según informa CarandDriverTheF1.com. El motivo de Thesan Capital para prescindir del nombre sería que el Grupo Hispania engloba otras actividades más allá del equipo de Fórmula 1 y es propiedad de la familia Carabante

El fondo buitre también anunció que mantendría la "actual dirección, uno de los principales activos de la compañia", y seguiría contando con los actuales pilotos, pero ya han empezado a rodar las primeras cabezas.

El director general, José Carabante, hijo del otrora dueño de Hispania José Ramón Carabante, ha sido destituido de su cargo, y la directora de comunicación, Alba Saiz, ya no se encuentra en el organigrama. Además, el piloto italiano Vitantonio Luizzi podría perder su asiento en los últimos Grandes Premios del año a manos del español Javi Villa, quien ya habría mantenido un primer contacto con el grupo inversor.

Por el contrario, el frente alemán encabezado por Colin Kolles, que estaba con medio pie fuera del equipo y a quien algunos situaban ya en Williams, vuelve a recobrar poder en la escudería. Las reformas tienen efecto inmediato y podrán apreciarse de una forma clara a partir del próximo Gran Premio de Alemania.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios