Es noticia
Carabante, agobiado por las deudas, vende Hispania Racing a un fondo 'buitre' español
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
THESAN CAPITAL ES DUEÑO DE AURGI Y EZENTIS Y PRETENDE ESPAÑOLIZAR DEL TODO LA ESCUDERÍA

Carabante, agobiado por las deudas, vende Hispania Racing a un fondo 'buitre' español

El equipo español de Fórmula 1 cambia de manos. Thesan Capital ha llegado a un acuerdo para la adquisición a José Ramón Carabante de la mayoría

Foto: Carabante, agobiado por las deudas, vende Hispania Racing a un fondo 'buitre' español
Carabante, agobiado por las deudas, vende Hispania Racing a un fondo 'buitre' español

El equipo español de Fórmula 1 cambia de manos. Thesan Capital ha llegado a un acuerdo para la adquisición a José Ramón Carabante de la mayoría del capital del Grupo Inversor Hispania, que es el principal accionista de Hispania Racing, propietario de la única licencia española bajo la cual compite la escudería Hispania Racing. Carabante firmó el año pasado un acuerdo para refinanciar la deuda de cerca de 400 millones de euros, fundamentalmente con Banco Popular.

De esta manera, Thesan Capital se convierte en el accionista mayoritario del equipo español de Fórmula 1. El grupo inversor español liderará el desarrollo de Hispania Racing en los próximos años, contando de momento con el equipo y la dirección actual, a partir del cual desarrollará y buscará oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería, así como una progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España del proyecto.

El equipo de Thesan Capital, liderado por los financieros Santiago Corral y José Luis Macho, considera la adquisición de Hispania Racing, cuyo actual propietario atravesaba importantes dificultades financieras, como una oportunidad de entrar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento.

Hasta la fecha, las inversiones más destacadas de Thesan Capital han sido la adquisición de la compañía de talleres de automóvil Aurgi y la participación como accionista de referencia de la antigua tecnológica Avanzit, ahora rebautizada como Ezentis tras su fusión con la constructora Sedesa, y de la productora audiovisual Vértice 360. Además, desde abril del presente año, asumen la gestión de la empresa cárnica Carnibona, con sede en Hungría y Eslovaquia.

Sobre Hispania Racing

Hispania Racing se convirtió, con su debut en Bahrain en marzo de 2010, en el primer equipo español de la historia en participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Tras 19 carreras, la escudería española fue capaz de acabar el Campeonato de Constructores en el puesto undécimo.

El equipo Hispania Racing cuenta, desde el inicio de temporada, con el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi como pilotos oficiales del equipo, habiéndose incorporado recientemente el joven piloto Daniel Ricciardo, tras la firma de la colaboración entre las escuderías Hispania Racing y Red Bull Racing.

Fórmula 1