PRIMER MOVIMIENTO PARA QUE ALGUERSUARI O BUEMI ACABE EN RED BULL

Ricciardo sustituirá a Karthikeyan en Hispania para el GP de Gran Bretaña

El australiano Daniel Ricciardo se ha convertido en nuevo piloto oficial del equipo Hispania Racing para sustituir al indio Narain Karthikeyan. Según el propio australiano debutará en el próximo

Foto: Ricciardo sustituirá a Karthikeyan en Hispania para el GP de Gran Bretaña
Ricciardo sustituirá a Karthikeyan en Hispania para el GP de Gran Bretaña

El australiano Daniel Ricciardo se ha convertido en nuevo piloto oficial del equipo Hispania Racing para sustituir al indio Narain Karthikeyan. Según el propio australiano debutará en el próximo GP de Gran Bretaña, "tuve que pellizcarme un par de veces para asegurarme de que era real. Estoy ilusionado y no puedo esperar a pilotar en Silverstone", ha manifestado en la página de Hispania Racing. Ricciardo viene a la escudería española cedido por Red Bull y con vistas de debutar en un futuro cercano con Toro Rosso. Por el momento, continuará como piloto titular en las diez siguientes pruebas.

El año pasado, Hispania utilizó Silverstone para cambiar de piloto cuando dejó sin correr a Bruno Senna en beneficio de Sakon Yamamoto. Ahora, ocurriría una situación parecida salvo que Karthikeyan volviera al F111 en 'su' GP de India. Aunque esta opción está a día de hoy descartada.

Cuando todavía no se ha clarificado la actual temporada, las piezas de cara a 2012 ya empiezan a moverse. Con este movimiento, además del indio Karthikeyan y el australiano Ricciardo, los afectados son Jaime Alguersuari, Sebastian Buemi, Mark Webber y Sebastian Vettel.

Un paso para que se dé el ascenso de un Toro Rosso a Red Bull

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, tiene grandes esperanzas depositadas en Ricciardo y, con los 22 años que cumple este 1 de julio, considera oportuno que dé el paso definitivo a la Fórmula 1. Lo hará en la parte baja del pelotón para que, seguramente el año que viene, pueda montarse con algo de experiencia a un Toro Rosso (si todo va según lo previsto). El efecto natural de este rompecabezas provoca la salida de un piloto Toro Rosso hacia Red Bull y el adiós de Webber.

Los rumores para que se dé esta situación vienen desde principio de temporada y Marko nunca ha desmentido esa posibilidad. Con este movimiento se da un paso para que se cumpla esta teoría.

El mejor regalo de cumpleaños

Daniel Ricciardo nació el 1 de julio de 1989 en Perth, Australia. En 2008 consiguió su primer título como piloto al adjudicarse la Fórmula Renault 2.0 West European Cup. En 2009 dio el salto a la British Formula 3 de la mano del equipo británico Carlin Motorsport. Se llevó el campeonato con una diferencia de 87 puntos sobre el segundo clasificado.

De ahí pasó a la Fórmula Renault 3.5 de las World Series con la escudería Tech 1. En el campeonato de 2010 se quedó tan sólo a dos puntos de ganar el título.

En 2011, tras probar para Red Bull Racing en las pruebas para pilotos jóvenes celebradas en Abu Dhabi, fue seleccionado como tercer piloto de la escudería Toro Rosso donde ha participado durante en todas las sesiones de los viernes.

Para Carabante es una recompensa y para Ricciardo un sueño

El presidente de la escudería española, José Ramón Carabante, ha manifestado en la página oficial del equipo que "este acuerdo es una recompensa al duro trabajo realizado" desde que comenzara su andadura en la Fórmula 1. "Nos sentimos orgullosos de que el campeón de Fórmula 1, tanto en el Mundial de Constructores como en Mundial de Pilotos, confíe en nosotros para continuar con el desarrollo y formación de sus pilotos. Esperemos que este sea solo el principio de una fructífera relación de futuras colaboraciones", agregó.

Por su parte, Colin Kolles, Team Principal está "satisfecho de que el equipo haya podido cerrar este acuerdo junto a Dr. Helmut Marko, quien se merece todos mis respetos”.

Daniel Ricciardo, el interesado, no se lo creía: "Esto es un sueño hecho realidad para mí. ¡Por primera vez estoy en la parrilla de salida de la F1! Tuve que pellizcarme un par de veces para asegurarme de que era real. Estoy ilusionado y no puedo esperar a pilotar en Silverstone. Es un reto nuevo, una experiencia nueva y un equipo nuevo, pero estoy preparado y daré lo mejor de mí".

Participe en el foro de Fórmula 1 de El Confidencial
Próxima carrera: GP de Gran Bretaña en Silverstone el 10 de julio

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios