TONY FERNANDES TAMBIÉN CONVERSÓ CON BLACKBERRY

Team Lotus empieza a crecer: General Electric desembarca en la Fórmula 1

Tony Fernandes aseguró ayer que a lo largo de este martes hará oficial una importante noticia para su escudería, “un gran patrocinador para Lotus”. El dueño

Foto: Team Lotus empieza a crecer: General Electric desembarca en la Fórmula 1
Team Lotus empieza a crecer: General Electric desembarca en la Fórmula 1

Tony Fernandes aseguró ayer que a lo largo de este martes hará oficial una importante noticia para su escudería, “un gran patrocinador para Lotus”. El dueño del Team Lotus y CEO de Air Asia y Tune Group se encontraba en Nueva York junto con Heikki Kovalainen y Mike Gascoyne, piloto y jefe del equipo, respectivamente. Según los rumores que este fin de semana había en el paddock de Canadá, los tres se preparan para presentar a General Electric.

A mediados de mayo se hizo oficial el acuerdo entre General Electric y Air Asia por el cual la compañía aérea se surtiría de motores made in GE para tres nuevos aviones A330-200. Incluye manutención. El desembolso será de unos 416 millones de euros. Air Asia, uno de los patrocinadores de Team Lotus, servirá de puente para llegar hasta la Fórmula 1. En GE España no hacen comentarios al respecto.

Fernandes, el director ejecutivo de la empresa asiática, no quiso desaprovechar la oportunidad de poder ‘enganchar’ a una compañía que en 2010 obtuvo unos ingresos de 150.211 millones de dólares.

A GE también le interesa Caterham

Según adelantó el periodista Joe Saward, también ha influido el hecho de que los desarrollos tecnológicos de GE puedan ser aplicados en la empresa automovilística Caterham, otro de los sponsors del equipo y propiedad de Fernandes. Según el reportero inglés a GE le interesa innovar y difundir su sector de energías limpias.

Además, quién sabe si Fernandes aparece también con una BlackBerry en la mano para anunciar que la empresa Research In Motion se une también a los bólidos que conducen este año Kovalainen y Jarno Trulli. El pasado sábado estuvo en su sede de Waterloo (Ontario, Canadá) antes de ir al circuito Gilles Villeneuve.

Tony Fernandes, un empresario global

Tony Fernandes es un empresario global que pretende sacar del pozo a su escudería. Luchó por una escudería de Fórmula 1 y la consiguió. Después peleó por conservar su nombre tras enfrentarse con Lotus Renault. El juez le dio la razón. Ahora, pretende dejar de ser una de las escuderías que siempre es doblada y nunca puntúa, junto con Virgin e Hispania. Y tiene pinta de que lo conseguirá.

El malayo se mueve buscando socios, contactos y patrocinadores a nivel mundial. Tiene a Dell, el siguiente ha sido General Electric. El sábado estuvo en contacto con Research In Motion y ayer pasó por las oficinas de Morgan Stanley en Nueva York. Sus movimientos enfocan un proyecto ganador y con futuro, que crecerá en los próximos años dentro del Gran Circo. No sería un disparate ver cómo Team Lotus puntúa con cierta asiduidad dentro de un par de años.

Parece que, en la carrera que tienen las tres últimas escuderías en llegar a la F1, es quien ha tomado ventaja. Y eso que Virgin realizó un movimiento la semana pasada en su estructura para crecer de manera importante a partir de 2011. En cuanto a Hispania, además de los progresos en la pista, continúan trabajando en un coche que utiliza el chasis de 2010.

Utilizará el túnel de viento de Williams

Con acuerdos como el anteriormente mencionado no es raro que su crecimiento se pueda ver a partir de la próxima campaña. Team Lotus ha firmado un acuerdo con Williams para utilizar su túnel de viento. La escudería de Frank Williams tuvo (antes de la existencia de Team Lotus) como uno de sus patrocinadores a Air Asia y, de hecho, Fernandes reconoce que uno de los culpables de que esté en la Fórmula 1 fue el propio Frank.

Este acuerdo se prolongará el tiempo que haga falta hasta que la nueva escudería tenga construido el suyo propio en Hingham.

Participe en el foro de Fórmula 1 de El Confidencial

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios