ENTREVISTA CON EL PILOTO OFICIAL DE CHEVROLET

Antonio García o por qué Le Mans es más emocionante que la Fórmula 1

Ahora son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, hace unos años fueron Michael Schumacher y Kimi Raikkonen pero, mucho antes, se trataba de Antonio García. Fernando Alonso tuvo

Foto: Antonio García o por qué Le Mans es más emocionante que la Fórmula 1
Antonio García o por qué Le Mans es más emocionante que la Fórmula 1

Ahora son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, hace unos años fueron Michael Schumacher y Kimi Raikkonen pero, mucho antes, se trataba de Antonio García. Fernando Alonso tuvo en Antonio uno de sus primeros grandes rivales y amigos cuando competían en los karts. Sus volantes han seguido una dirección distinta. García es piloto oficial de Chevrolet y ha ganado en dos ocasiones las 24 Horas en su categoría, GT, la de los grandes turismos.

Junto con Marc Gené y Lucas Ordoñez defenderán la bandera española este fin de semana en Le Mans y El Confidencial ha querido conocer de primera mano cómo prepara la carrera.

Chevrolet, BMW, Ferrari, Porsche, Lotus, Aston Martin... Este año, como nunca, las grandes marcas deportivas se enfrentan en un duelo en el que Antonio García es protagonista.

Sí, desde mucho tiempo no había un duelo así en Le Mans porque se han juntado varias compañías que compiten con sus modelos en el mercado y ahora se enfrentan en la pista. Se han juntado diez coches oficiales que pueden ganar en una lucha como nunca.

¿Cómo le contaría a quien no conoce qué y cómo son las 24 Horas de Le Mans?

Es la carrera de resistencia más importante del mundo a la que acuden los grandes fabricantes para ganarla porque es diferente. Se prepara durante todo el año, se empieza al día siguiente de terminar la otra. Todo el trabajo que se hace durante el año y todas las carreras que se disputan son para preparar esta. Y aunque los pilotos estamos contratados para correr otras, todo está enfocado a Le Mans.

Hay que estar al cien por cien como piloto y como equipo. Estás toda una semana con todo tipo de eventos y también has de estar al cien por cien dentro del coche. Ahora se corre a fondo aunque sea una carrera de resistencia. Y hay que tenerla mucho respeto, estar siempre cerca del límite pero sin pasarte porque entonces te pasa a ti la factura. Si no le tienes el suficiente respeto, te la devuelve. Quien gana, quien tiene la mano de esta carrera es quien saca el cien por cien. Pero sin pasarse.

Muchos pilotos están enamorados de esta carrera, ¿es su caso?

Hay muy pocas cosas que no me gusten de Le Mans. Quizás los tiempos muertos, pero son pocos porque hay muchos compromisos durante toda la semana. Lo mejor es el ambiente que hay. Yo, en una carrera de Fórmula 1, no he visto tanto ambiente como el que hay aquí desde el primer día, el lunes. Hoy he estado una hora y media firmando autógrafos (por el miércoles) y pensábamos que era demasiado, pero no paramos ni un minuto. Cualquier piloto que venga aquí se va a quedar con la boca abierta. Y para los espectadores, lo mismo.

¿Este año conseguirá su tercera victoria en su categoría?

Ganar aquí siempre es un espectáculo. ¿Probabilidades? Tenemos muchas. El equipo Chevrolet es el mejor de la categoría e incluso me atrevería a decir que en el paddock.

Participe en el foro de Fórmula 1 de El Confidencial

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios