Hamilton envió una carta a la FIA para conseguir su perdón
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
JEAN TODT OLVIDA EL ASUNTO Y LE PERMITE CORRER

Hamilton envió una carta a la FIA para conseguir su perdón

Lewis Hamilton escribió una carta personal al jefe del organismo que gestiona la Fórmula 1 para eludir una posible sanción que le habría impedido correr otros

placeholder Foto: Hamilton envió una carta a la FIA para conseguir su perdón
Hamilton envió una carta a la FIA para conseguir su perdón

"Es inaceptable. No quería reaccionar exageradamente", dijo el francés."Podría haber pedido a la justicia que se encargara del problema pero nunca abrimos oficialmente el caso y fue con su padre a los comisarios a pedir perdón. Me escribió y se quedó entre él y la FIA. Quizás habría sido una decisión mejor enviarle a los tribunales y sancionarle durante seis grandes premios o así", añadió Todt. "Pero para mí esto ha terminado".

Hamilton, el campeón del mundo de 2008, fue a ver a los comisarios para hacer las paces el domingo por la noche en Mónaco y también pidió perdón a sus rivales a través de su cuenta de Twitter tras perder los nervios en el calor del momento. En Inglaterra'coló' y la prensa no fue excesivamente duro con él.

12 sanciones en los últimos años

El piloto de McLaren había colisionado con el Ferrari de Felipe Massa y con el novato de Williams Pastor Maldonado, un incidente que supuso el fin de la carrera para ambos, aunque él mismo acabó sexto, y les llamó ridículos posteriormente en una entrevista con la televisión BBC. El británico también se preguntó en broma si los comisarios se fijaban en él porque era negro. Hamilton ya había descrito las acciones de los comisarios contra él al imponerle sanciones de 'drive-through' como una "broma". La carrera de Montecarlo supuso elevar a 12 sus sanciones en los últimos años.

Hamilton será uno de los favoritos en Canadá este fin de semana, séptima ronda del campeonato, en el circuito de Montreal, donde logró su primera 'pole position' y victoria de un Gran Premio en 2007. El piloto de 26 años, actualmente segundo en el campeonato y el único en haber superado al campeón de Red Bull Sebastian Vettel este año, ha ganado dos veces en Canadá en tres visitas tras empezar las tres carreras desde la 'pole'.

Barrichello defiende al inglés

Por su parte, el piloto brasileño Rubens Barrichello ha asegurado que está seguro de que Hamilton "madurará con la edad" y no solo no volverá a repetir la falta disciplinaria que cometió en Mónaco, sino que "aprenderá del error".

"Lewis es un gran piloto, y seguro que aprende de los errores tal y como aprendió Senna. No creo que ahora sirva de mucho que pilotos con más experiencia le digan 'Lewis no debiste haberlo hecho', porque no funcionará. Pero seguro que dentro de 10 años, pensará en lo que ha hecho y dirá 'no debí haberlo intentado', o a lo mejor piensa 'seguiría haciendo lo que hice', quien sabe", explicó el piloto de Williams.

Próxima carrera: GP de Canadá el 12 de junio

Lewis Hamilton Jean Todt FIA Alberto de Mónaco Accidente avión Fórmula 1