RECLAMARÁ A LA FIA EN MÓNACO

Hispania rematará la eliminación del 'difusor mágico' de Red Bull

El equipo Hispania desea dar un salto deportivo desde los despachos. La escudería española es la única de la parrilla que no ha desarrollado ningún componente

Foto: Hispania rematará la eliminación del 'difusor mágico' de Red Bull
Hispania rematará la eliminación del 'difusor mágico' de Red Bull

El equipo Hispania desea dar un salto deportivo desde los despachos. La escudería española es la única de la parrilla que no ha desarrollado ningún componente relacionado con el difusor de soplado y lucha por lo que cree que son sus derechos, algo que también comparte la FIA. El elemento que más ventaja ha dado a Red Bull está próximo a desaparecer. En El Confidencial ya abordamos la posibilidad de que Ferrari estuviera detrás de toda esta operación; ahora el equipo compatriota de Fernando Alonso podría dar la puntilla.

El director de la escudería Hipania, Colin Kolles, señaló este domingo que si no se prohíbe el soplado de los difusores para el próximo fin de semana, en el que se disputa el Gran Premio de Mónaco, no tendrá mas remedio que presentar una reclamación. "Estamos absolutamente de acuerdo con la opinión de Charlie Whiting (director técnico de la FIA). Y, por cierto, no somos los únicos que estamos de acuerdo. Si esto no se prohíbe antes de Mónaco, no tenemos otra opción", dijo a la BBC. Cuando se le pidió que aclarara lo que quería decir por no tener otra opción, Kolles dijo: "presentar una reclamación".

El director de Hispania añadió: "El reglamento es muy claro y lo hemos estudiado con mucho cuidado. No se puede influir en la aerodinámica con los gases calientes del escape, no se puede influir en la aerodinámica con cualquier movimiento como pedales del acelerador o los dispositivos móviles en el motor, o lo que sea. Así que esto es ilegal y da a los otros equipos una gran ventaja".

La supresión de esta teconología afectaría a todos los equipos menos al español pero, sin duda, Red Bull es el que más desarrollado tiene el sistema. Todo apunta a que tras Canadá la FIA actuaría 'de oficio' para eliminar el difusor pero, si Hispania pone finalmente la reclamación, todo el proceso se aceleraría y podría suprimirse tras la carrera monegasca.

Próxima carrera: Mónaco, 29 de mayo a las 14 horas

Visite la nueva portada de Fórmula 1

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios