Es noticia
Los perros marcan dos zonas con posibles pistas de Blanca Fernández Ochoa
  1. Deportes
  2. Esquí
en El Poyal de las Vacas

Los perros marcan dos zonas con posibles pistas de Blanca Fernández Ochoa

Los 14 perros que participan en la búsqueda han recorrido los caminos y han marcado dos zonas como "viables" de contener el rastro de Blanca Fernández Ochoa

Foto: La Guardia Civil y voluntarios, durante el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. (EFE)
La Guardia Civil y voluntarios, durante el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. (EFE)

Los perros que participan en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa han marcado dos zonas con posibles pistas de la desaparecida, en una ubicación que se encuentra en El Poyal de las Vacas, cerca de donde se encontró el vehículo de la deportista este domingo.

[Qué se sabe (y qué no) sobre la desaparición]

La portavoz de la Guardia Civil, Mercedes Martín, ha explicado que este lunes ya se han completado las 12 rutas que estaban previstas sin encontrar pistas relevantes.

No obstante, los especialistas de alta montaña tienen por delante completar dos rutas en la zona de los Siete Picos. "Son muy difíciles, y lo van a intentar hacer esta tarde", ha indicado a los medios.

Foto: Blanca Fernández Ochoa en una imagen de archivo

Asimismo, los 14 perros que participan en la búsqueda han recorrido los caminos y han marcado dos zonas como "viables" de contener el rastro de Blanca Fernández Ochoa. No obstante, Martín ha asegurado que les gustaría decir que en esa zona, que se denomina El Poyal de las Vacas, hay pistas, aunque volverán a lo largo de la tarde.

"Los perros se han quedado oliendo donde puede haber algún vestigio. Los vamos a volver a recorrer, a peinar esa zona más minuciosamente", ha añadido. En este sentido, ha indicado que estos perros son especialistas en la búsqueda de personas y la propia incidencia del ser humano puede alterar su olfato. "Van a volver a buscar de una forma más tranquila con los perros y ver qué tipo de rastro o pista pueden seguir", ha añadido.

Todos buscan a Blanca

Para finalizar, desde la Guardia Civil van a coordinar mañana otro grupo de 80 voluntarios, a los que piden que conozcan la zona y vistan adecuadamente para transitar por la montaña.

Las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa se van a prolongar con medios terrestres y aéreos mientras haya luz, y cuando caiga la noche habrá batidas en vehículos.

Búsqueda "infructuosa"

Adrián Federighi, cuñado de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, ha asegurado este lunes que, según pasan las horas sin tener pistas sobre su paradero, los miembros de la familia están "preocupados", ya que la búsqueda por el momento ha sido "totalmente infructuosa".

En declaraciones a los medios, Federighi ha asegurado que "no hay nada" de pistas sobre el paradero de Fernández Ochoa y que, por el momento, no se han obtenido resultados del rastreo de la zona en la que desapareció. No obstante, ha explicado que los perros han detectado un rastro de la exesquiadora, pero se ha perdido a los pocos metros.

"Creíamos que hoy iba a ser un buena día. Pasan las horas y no es tan buen día; estamos preocupados"

"Creíamos que hoy iba a ser un buena día. Pasan las horas y no es tan buen día; estamos preocupados", ha añadido. En este sentido, ha afirmado que toda la familia ha participado en la búsqueda de Blanca y se han ido de "vacío". Al hilo de esto, su cuñado ha explicado que ella es "muy fuerte, está preparada de forma atlética y cuenta con víveres y agua".

Sobre la última vez que fue vista en un centro comercial en Pozuelo ha adelantado que les dijeron que estaba en la zona de la charcutería, pero la compra no se encuentra en el coche que fue localizado este domingo. Ha recalcado que tiene una cuenta corriente con cero euros y no la usa y al "99,9 % iba sola" al hacer su compra en Pozuelo.

Asimismo, ha explicado que conocieron su desaparición cuando el sábado 24 por la tarde pensaron en ella para ver un partido del Real Madrid y no estaba en la casa. Posteriormente, llamaron a su hija que les comentó que su madre le había dicho que se iba cuatro días fuera.

"Es una persona que siempre se mueve sola. Le gusta eso. No se lleva muy bien con el teléfono móvil, no es extraño que no se lo lleve", ha finalizado.

Foto: Loa agentes han reanudado esta mañana el dispositivo de búsqueda. (EFE)

El dispositivo de búsqueda desplegado en la sierra de Madrid ha concluido a última hora de la tarde, ya sin casi luz, sin que se hayan encontrado pistas sobre su paradero, por lo que se reanudará mañana a las 9:00. La portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil Mercedes Martín ha explicado que no se han encontrado pistas relevantes y que la zona de búsqueda sigue siendo "igual de amplia", con alrededor de 2.000 hectáreas de orografía "muy complicada".

A primera hora de mañana se formarán grupos mixtos, que estarán conformados por profesionales de cuerpos de seguridad y voluntarios, y que se repartirán por toda la zona, incidiendo especialmente en las áreas donde hoy la búsqueda haya sido "más somera".

Los perros que participan en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa han marcado dos zonas con posibles pistas de la desaparecida, en una ubicación que se encuentra en El Poyal de las Vacas, cerca de donde se encontró el vehículo de la deportista este domingo.

El redactor recomienda