la apertura inicial se preveía el 1 de diciembre

La temporada de esquí se adelanta: cuatro estaciones abren este jueves sus pistas

Se trata de Alto Campoo (Santander), Masella (Girona), Lles de Cerdanya (Lleida) y Punto de Nieve Santa Inés (Soria). En Masella hay hasta 20 kilómetros esquiables

Foto: Varios esquiadores en la estación de esquí de Alto Campoo, una de las cuatro que abrirán este puente. (EFE)
Varios esquiadores en la estación de esquí de Alto Campoo, una de las cuatro que abrirán este puente. (EFE)

Los amantes de la nieve están de enhorabuena. La temporada de esquí se adelanta a otros años y arranca este jueves en cuatro estaciones que abren sus pistas: Alto Campoo (Santander), Masella (Girona), Lles de Cerdanya (Lleida) y Punto de Nieve Santa Inés (Soria)

Para celebrarlo, la estación de Alto Campoo abrirá este jueves parcialmente y se podrá esquiar de forma gratuita en la zona de debutantes, al menos los días 1 y 2 de noviembre. Así lo han determinado los técnicos después de las nevadas caídas estos pasados días y atendiendo a la seguridad de los usuarios. De esta forma, la estación de esquí adelanta su apertura parcial un mes antes de la fecha prevista del 1 de diciembre.

Según ha informado la Consejería de Turismo de Cantabria, la estación abrirá de forma testimonial las pistas de debutantes en la cota 1.650 metros y los trabajadores de Cantur están trabajando para ofrecer más pistas con más desnivel en los próximos días en función de las condiciones climatológicas.

20 kilómetros en Lles

Las condiciones meteorológicas han hecho que la pista de Lles abra sus puertas ofreciendo espesores entree 40 y 60 centímetros y 20 kilómetros de pistas.

En Masella hay 16 kilómertos esquiables y se está trabajando para abrir más pistas en los próximos días.

Esquí
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios